130.000 esquiadores han esquiado en Aramón estas pasadas fiestas

El grupo Aramón cierra la Navidad con cerca de 130.000 esquiadores, unas vacaciones que se despiden con más nieve en el Pirineo y un descenso de las temperaturas en Teruel. En la campaña navideña cabe diferenciar dos etapas. Una primera en la que el sol ha sido protagonista y en la que los aficionados han podido disfrutar de las pistas de esquí, y una segunda, desde el inicio del 2016, en la que las borrascas han sido continuas.

Las estaciones del grupo Aramón inauguraron la temporada el pasado 28 de noviembre. Durante el mes de diciembre y debido a las condiciones anticiclónicas se ha hecho un gran esfuerzo desde todos los complejos y se ha trabajado tenazmente para mantener las pistas abiertas y en buenas condiciones.

Este anticiclón ha perdurado hasta final de año y ha marcado el inicio de la Navidad. La afluencia en las estaciones del grupo Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares) ha sido la esperada. La sensación de invierno, debido a las altas temperaturas que se han registrado en muchos puntos de España, todavía no ha llegado a las ciudades y centros de emisión de esquiadores; si bien cabe destacar que la gente que ha visitado las estaciones se ha ido contenta y ha disfrutado de las pistas que no esperaban encontrar en tan buenas condiciones.

La segunda parte de las fiestas ha estado marcada por las continuas borrascas que han dejado más nieve en las pistas y han permitido ampliar la oferta de kilómetros, pero que han mermado afluencia en días clave de las vacaciones.

Las previsiones meteorológicas para afrontar el resto de la temporada son buenas y anuncian más nieve para las pistas de esquí del Pirineo y un descenso de temperaturas en Teruel. De momento, las precipitaciones ya han llegado. En Cerler, nieva desde la pasada madrugada a partir de la cota 1.700. La noche ha dejado hasta 8 centímetros en el Ampriu y entre 15 y 20 en zonas altas como Gallinero. En Formigal-Panticosa también lleva nevando toda la mañana y se acumulan hasta 20 centímetros a partir de los 1.700 metros. Por su parte, en Teruel esperan un acusado descenso de las temperaturas que favorecerá el trabajo de los equipos de innivación artificial.

Todo el personal de las estaciones (pisters, maquinistas y resto de trabajadores de todos los complejos) ha hecho un gran esfuerzo desde el inicio de la temporada para ofrecer a los esquiadores las mejores condiciones de nieve posible.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!