Zona alta de la estación asturiana de Fuentes de Invierno.

Se acerca la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno

Para la Diputación de León la estación de San Isidro sigue siendo un objetivo prioritario. Y el futuro tiene dos vertientes, ambas igualmente prioritarias. Desde la vertiente leonesa se insiste en la necesidad de contar con un acuerdo final con Asturias, un acuerdo que permita la unión física de San Isidro con Fuentes de Invierno, tal como se puede leer en la web de la estación de San Isidro.

“La unión en cuanto a los sistemas de esquí ya está y falta la segunda parte, que implica directamente a la infraestructura. Hay una línea eléctrica que costó once millones de euros con un compromiso de asumir el cincuenta por ciento del coste por parte de Asturias. Siempre se trabajó en esa línea, pero nunca se ha materializado”, recuerda el presidente.

De ahí que ahora se haya optado por “rebajar las pretensiones” con el único fin de poder “alcanzar un acuerdo”. “En vez de asumir la mitad del coste total vamos a ver si vamos a una cuestión de tres megavatios. Eso supondría un coste menor para Asturias. Algo que incluso se pueda hacer con un convenio a cinco años para asumir ese coste que podría rondar los 1,4 millones de euros por megavatio”.

Esa unión física con Asturias conllevará además una nueva estructura de explotación que permita impulsar la estación invernal. En todo desde la Diputación se busca una «fórmula que no haya ningún problema laboral» ya sea con una «empresa mixta o no, con Asturias, del modo que sea».

El objetivo final es claro: “Si logramos San Isidro con Fuentes de Invierno y Pajares y Leitariegos tendríamos cuatro estaciones de gran nivel”. Así se crearía un área de influencia ‘blanca’ que llevaría a disponer de un amplio número de kilómetros esquiables y se convertiría por extensión en un motor económico para toda la provincia.

  • Javi

    Madre mia !! El Peak to Peak va quedar pequeño con esa unión Leita-Pajares…

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!