Kilian Jornet en una imagen de archivo

Kilian Jornet: “No me gustaría que para ser olímpico se cambiase la esencia del esquí de montaña. He visto la corrupción que hay”

En una entrevista a la web practicandodeporte, Kilian Jornet habla de sus objetivos esta temporada y a la vez afirma que no acaba de ver si la presencia del esquí de montaña en los Juegos Olímpicos sería bueno o no para el deporte.

¿Qué objetivos se plantea para 2017?

De momento la temporada de esquí de montaña, con la Copa del Mundo y campeonatos mundiales como principales objetivos. Luego, de cara al verano, queremos volver al Everest y hacer alguna carrera, aunque todavía no lo he decidido.

Ahora que está con la selección española de esquí de montaña, ¿qué opina sobre la posibilidad de que esta modalidad pueda ser olímpica?.

Creo que seria muy positivo por la visibilidad del deporte y para las ayudas y recursos a los jóvenes que empiezan, pero no me gustaría que para ser olímpico se cambiase la esencia del deporte y de lo que es. Aparte del dilema moral de querer ser o no olímpico, he visto la corrupción que hay y la perdida de los valores olímpicos.

¿Qué cree que puede jugar a favor o en contra de que esa posibilidad sea real o no?

Bueno, al final creo que es un tema más político y de intereses que otra cosa.

Si se concretara en algún momento, ¿le gustaría participar en unos Juegos?

No lo sé.

Cambiando de tema, ¿qué le ha aportado esa experiencia vital que vivió en Nepal?

Darme cuenta de cómo funciona el mundo de las ONG y de las ayudas. Es un hecho muy satisfactorio usar la imagen de uno y sus proyectos, no para engrandecer el ego, sino para poder dar ayudas reales a gente que lo necesita.

¿Qué grado de importancia le da tener un equipo de máxima confianza que le acompaña en esos proyectos?

Para mi es básico trabajar en equipos pequeños, pero que sean amigos, gente de confianza y que todos tengamos la misma visión de lo que hacemos.

A nivel personal, ¿qué sigue encontrando en el mundo de la montaña que no encuentra en otros ámbitos?

El estar realmente en soledad, encontrarse a uno mismo y buscar el juego con los limites para conocerse, aparte de la belleza de los lugares a los que tengo la suerte de ir.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!