Una imagen de las estaciones del Grupo Aramón

Aramón inaugura la temporada con 115 km y espesores de más de metro y medio

Un total de 115 kilómetros de pistas, espesores que superan el metro y medio en cotas altas de Cerler, y una calidad de la nieve excepcional en todos sus valles. El grupo Aramón inaugura la temporada de esquí este viernes 2 de diciembre y lo hace por todo lo alto. La previsión de apertura en las estaciones del Pirineo aragonés de Cerler y Formigal-Panticosa hace augurar un gran puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Las nevadas de la pasada semana han dejado las pistas de esquí del grupo Aramón en unas condiciones espectaculares para inaugurar esta campaña de esquí 2016-2017. Y aunque no se esperan nevadas para los próximos días, el descenso de las temperaturas de las últimas jornadas está permitiendo trabajar con los sistemas de innivación artificial incluso en las zonas más bajas de la estaciones. Hay que remontarse seis años atrás para encontrar un inicio de la temporada similar.

Según la previsión que se baraja a tres días de la apertura, Cerler espera abrir la temporada de esquí con 45 kilómetros de pistas y espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas como el pico Gallinero. La estación del valle de Benasque abrirá todos sus sectores, desde Basibé a Rincón del Cielo.

En la estación de esquí de Formigal-Panticosa la previsión de apertura supera los 70 kilómetros con espesores de más de 70 centímetros en las zonas más altas del complejo. La oferta permitirá viajar con los esquís por toda la estación. Y es que estarán abiertos los seis valles del gran dominio esquiable del valle de Tena.

En las estaciones de esquí de Teruel, Javalambre y Valdelinares, se está trabajando para asegurar la apertura lo antes posible.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!