148 km de pistas esquiables en Grandvalira esta Navidad

Un año más, Grandvalira recibe la Navidad convertida en la extensión esquiable más grande de la Península con un total de 89 pistas abiertas y 148 km esquiables. En un inicio de temporada peculiar debido a las escasas precipitaciones de nieve y a las suaves temperaturas registradas, el Principado de Andorra se mantiene como uno de los destinos privilegiados con buenas condiciones para la práctica de deportes blancos. Así, la estación mantiene los grosores de nieve entre los 20 y los 50 cm gracias al trabajo de los equipos técnicos durante las últimas semanas y asegura la buena calidad de la nieve de cara a las vacaciones de Navidad y Fin de Año, uno de los periodos del año con más afluencia de público.

Nuevas inauguraciones y servicios a pleno rendimiento

Siguiendo con el objetivo de mejorar los puntos de acceso al dominio, estas Navidades Grandvalira abre el nuevo telecabina de Pas de la Casa, una de las inversiones estrella de la temporada que mejorará el flujo de esquiadores y dotará el sector con más capacidad. La nueva infraestructura une la zona baja del sector de Pas de la Casa con la zona de debutantes de Abelletes-Isards y tiene una capacidad máxima para 1.200 personas/hora en hora punta.

Los visitantes podrán disfrutar de todos los servicios alrededor del esquí que ya funcionan a pleno rendimiento gracias a la afluencia de visitantes en las pistas y al ritmo de reservas registrado durante los días previos a la Navidad. Durante las vacaciones de Navidad, los Servicios de Escuela de Esquí, Snowboard y de Freestyle estarán 100% operativos, así como todas las actividades de aventura de Soldeu, El Tarter, Canillo y Grau Roig. Así mismo, toda la oferta de restauración de Grandvalira permanecerá abierta en los diferentes sectores de la estación.

Por otro lado, a partir del 27 de diciembre, la oferta de servicios del dominio se vera ampliada con el Iglú Hotel de Grandvalira que una vez más abrirá sus puertas en el sector Grau Roig. Este año, la emblemática construcción de hielo inaugura una nueva sala caliente con un aforo para 70 personas donde los clientes podrán experimentar una sensación térmica de frío y calor en plena montaña. Así mismo, este singular alojamiento también mejora su oferta gastronómica con una ampliación de su zona de comedor para acoger cenas de grupo.

Oferta musical y de animación en pistas

Grandvalira contará con un programa musical en las principales terrazas así como algunas sorpresas dirigidas a los más pequeños de la casa.

L’Abarset de El Tarter vuelve a asegurar la diversión durante estas vacaciones de Navidad con la presencia de dj’s de renombre. El dj Ismael Rivas, de Space of Sound (Madrid) abrirá la temporada navideña con sud dj set el día 26 de diciembre; el dj Legotheque animará la tarde del día 27 de diciembre y el dj Simply J lo hará el día 28 de diciembre.

El fin de semana de Fin de Año, la fiesta sigue en la terraza de L’Abarset con los dj sets de mediático Miqui Puig el 2 de enero, la visita del reconocido Dj Nano el 3 de enero y, por último, la actuación del residente de la Sala Apolo de Barcelona, Viktor Ollé el 4 de enero.

Oferta de snowparks

Los snowparks de Grandvalira abrirán durante estas fechas convirtiendo la oferta de freestyle de la estación en una de las más completes de todo el Pirineo, especialmente para los freestylers debutantes y con un nivel intermedio. El excelente trabajo de los equipos de shapers y maquinistas de la estación han permitido disponer de las siguientes condiciones:

El Xavi Park, en el sector Grau Roig, ofrece un total de 3 líneas: una línea con 6 módulos en línea, una línea con 3 módulos en línea y un salto, y una línea para debutantes con 2 módulos en línea.

El Snowpark El Tarter pone a disposición de los visitantes 1 línea con 7 módulos que incluye varias opciones y variedad para todos los gustos y niveles. Además, el Freestyle Center y los campos de freestyle funcionaran a pleno rendimiento.

El Snowpark Peretol, por su parte, ofrece 22 módulos y una calidad de nieve muy buena.

Una Navidad para todos los gustos

Grandvalira presenta una nueva programación navideña llena de actividades especialmente dirigidas para ser disfrutadas en familia. A continuación detallamos la agenda con las actividades confirmadas:

24 de diciembre: A las 11h, Papá Noel visitará las escuelas de esquí y snow de Soldeu, El Tarter y Canillo.

24 de diciembre: A las 18h, Papá Noel bajará hasta pie de pistas desde el restaurante Costa Rodona. Lo hará en retrac y escoltado por los monitores de Grandvalira.

24 de diciembre: Papá Noel visitará el jardín de nieve de Grau Roig durante toda la mañana. A las 14h, se dirigirá a la caseta de Kiconiko para repartir coca, chocolate caliente y caramelos entre los más pequeños.

25 de diciembre: Papá Noel visitará el jardín de nieve de Pas de la Casa durante toda la mañana. A las 13h estará presente en la llegada de las clases colectivas infantiles y repartirá caramelos entre los niños.

31 de diciembre: A las 18h45 se repetirá la mítica bajada de antorchas por la pista Bosc Fosc de Soldeu.

5 de enero: A las 18h, los 3 Reyes Magos de Oriente bajarán hasta pie de pistas desde el restaurante Costa Rodona, escoltados por los monitores de Grandvalira y con tres máquinas retrac.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!