16 días de competición para la RFEDI en los Juegos Olímpicos de Sochi

Los 15 deportistas que representarán a la RFEDI durante los próximos Juegos Olímpicos de Sochi ya tienen claro su calendario de pruebas. Serán 16 días de competición al más alto nivel internacional con carreras de cinco modalidades deportivas distintas. Durante esta mañana han estado presentes en la rueda de prensa de presentación del equipo celebrada en el Consejo Superior de Deportes de Madrid.

El próximo día 7 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de inauguración los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en la que estarán presentes los 15 deportistas de la RFEDI que competirán durante los 16 días siguientes en diferentes competiciones.


Esquí alpino: representantes en todas las disciplinas

En esquí alpino serán 5 los deportistas que competirán en Sochi: Carolina Ruiz (Salomon), Ferran Terra (Head), Paul de la Cuesta (Salomon), Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol). La única representante femenina, Ruiz,intentará conseguir su primera medalla olímpica en las pruebas de velocidad, el Descenso y el Súper Gigante, carreras que se celebran los días 12 y 15, respectivamente. La esquiadora granadina también competirá en la Súper Combinada del día 10.

Entre los chicos, los primeros en competir serán los especialistas en velocidad, Paul de la Cuesta y Ferran Terra, que tomarán la salida el día 9 en el Descenso. Posteriormente, el viernes 14 participarán en la Súper Combinada, el domingo 16 será el turno para el Súper Gigante y finalmente correrán el día 19 el Gigante.

En esta última carrera, el Gigante del día 19, la RFEDI también estará representada por los dos esquiadores más jóvenes del equipo de alpino, Pol Carreras y Alex Puente. Ambos también tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el Slalom del día 21.


El esquí de fondo debuta el sábado 8

Laura Orgué (Fischer) será la primera esquiadora de fondo en competir en Sochi. El día 8 de febrero se celebra la prueba de Skiathlon, que consiste en 7,5km Clásico más 7,5km patinador. Cinco días más tarde, el jueves 13, Orgué participará en la carrera de 10 kilómetros estilo clásico y cerrará su participación en estos Juegos Olímpicos con la prueba de 30 kilómetros con salida en masa de estilo patinador.

Javier Gutiérrez (Rossignol) e Imanol Rojo (Salomon) participarán en las carreras de Skiathlon (15km Clásico + 1km patinador) el día 9, 15 kilómetros clásico el día 14 y en la de 50 kilómetros en masa de paso de patinador. Además, el joven esquiador vasco competirá en la prueba de 1,4km sprint el martes 11.

 

Half Pipe y Snowboard Cross

La deportista catalana Queralt Castellet (Yonex) tendrá la oportunidad de volver a lo más alto en unos Juegos Olímpicos el día 12 de febrero, cuando se celebra la competición de Half Pipe de snowboard. Tras su experiencia en el año 2010 en Vancouver (Canadá), intentará estar de nuevo en la final de esta prueba.

Por otro lado, serán tres los snowboarders españoles que estarán presentes en la carrera de Snowboard Cross: Lucas Eguibar (Oxess), Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler). La prueba se celebrará el lunes 17. Será una competición en la que los tres deportistas pueden conseguir muy buenos resultados.

 

Katia Griffiths, en el Half Pipe de esquí

Después del Half Pipe de snowboard, llegará el turno para el Half Pipe de esquí freestyle. Allí estará la esquiadora de la RFEDI Katia Griffiths, en una prueba que se celebrará el jueves 20. Será la primera participación para laesquiadora en unos Juegos Olímpicos.

 

Victoria Padial y Víctor Lobo competirán en dos pruebas de Biathlon

Victor Lobo será el primer deportista español en competir en estos Juegos Olímpicos de Sochi. El aragonés debutará en esta competición con la prueba de Sprint del sábado 8, el día después de la ceremonia de inauguración. Posteriormente, también competirá en la prueba individual (jueves 13). Victoria Padial, que ya estuvo en Vancouver en el 2010, participará en la prueba de Sprint el domingo día 9 y viernes 14 en la prueba individual.

 

Pistoletazo de salida con la presentación del equipo ante los medios

Esta mañana se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) deMadrid la presentación de todo el equipo que viajará a Rusia.

El presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha querido remarcar que “una selección amplia de 15 deportistas ha sido posible gracias al gran esfuerzo de los propios deportistas y técnicos y evidentemente al apoyo a la RFEDI tanto del Consejo Superior de Deportes (CSD) con Miguel Cardenal a la cabeza como del Comité Olímpico Español (COE) con Alejandro Blanco”.

Eduardo Roldán ha querido explicar que a este acto con la prensa se había invitado solo a los presidentes de federaciones autonómicas y miembros del ejecutivo de la RFEDI y que también puso al corriente de su celebración a Alejandro Blanco,presidente del COE.

Por su lado, Miguel Angel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, se ha emocionado al explicar lo mucho que se ha trabajado desde las propias federaciones territoriales, centros de Tecnificación y RFEDI en los 2 últimos años con unas restricciones económicas importantes. Cardenal ha alabado que “en ningún momento ni los deportistas ni la propia RFEDI han tirado la toalla y han trabajado hasta el último minuto con los ojos puestos en Sochi”. Cardenal también se ha dirigido a los deportistas explicándoles su visión de los deportes de invierno con un “tenéis una especial responsabilidad ya que los deportes de invierno en España no han dado el salto que sí han realizado en otros países pero soy consciente que todos los que vais a Sochi estáis a un alto nivel gracias a vuestro talento y esfuerzo y al apoyo de la RFEDI y los patrocinadores. Estoy convencido que los deportes de invierno seguirán creciendo en España”. Junto a Cardenal, también ha estado presente la directora general del CSD, Ana Muñoz.

Dmitry Sokolov, primer consejero de la Embajada de la Federación Rusa ha tenido unas gratas palabras hacia los deportistas españoles que estarán a partir de la próxima semana en Rusia: “el Gobierno ruso desea a la delegación española muchos éxitos en los JJOO que con tantailusión hemos organizado”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!