Imagen de la presentación

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña se decidirá en la Val d’Aran

Ya se ha presentado en la sede del Centre Excursionista de Catalunya (CEC) en Barcelona la Final de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que se celebrará en el entorno de Baqueira-Beret los días 8 y 9 de abril, tal como informa arannau.es.

El sábado 8 de abril se disputará la prueba individual, en el marco de la 59ª edición del Rally del CEC, y el domingo 9 de abril la prueba vertical, en el marco de la Era Pujada. Paralelamente se celebrarán las pruebas Open y las puntuables para la Copa Catalana de Esquí de Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).

Después de cuatro pruebas la copa del mundo se decidirá en la Val d’Aran, tanto en la modalidad individual como vertical. La emoción estará garantizada hasta el final, en una competición donde Kilian Jornet ostenta el actual título de campeón mundial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 5 de abril y se pueden formalizar a través de la web oficial de la prueba: www.valdaranskimoworldcup.cat

En el acto de presentación Tòn Massagué, director de la prueba declaró: “El 8 de abril se disputará la prueba individual. El año pasado ya ensayamos el recorrido. La salida y llegada será en Pla de Beret. Cabe destacar que también se celebra la prueba de la Copa Catalana para equipos siguiendo el mismo itinerario. El 9 de abril se disputará la cronoescalada Era Pujada, una clásica en la Val d’Aran. Es una vertical muy exigente. Aquí también contaremos con una modalidad open siguiendo el itinerario. Tendremos los mejores corredores del mundo en la Val d’Aran. Unos 120 corredores competirán en la Copa del Mundo y en total participarán unos 600 esquiadores entre las modalidades Élite y Open”.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest