22.000 personas visitaron Boí Taüll Resort durante la Navidad

La estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos con 45 kilómetros de pistas esquiables, ha anunciado hoy que 22.000 personas visitaron sus instalaciones durante la Navidad. Se trata de un incremento del 24% de esquiadores con respecto al mismo periodo de 2012. Además, el domingo 29 de diciembre, con unas condiciones favorables de nieve en polvo y sol, la estación registró la máxima afluencia recibida durante los últimos cuatro años con un total de 4.000 visitantes.

La ocupación del resort, compuesto por diversos hoteles y complejos residenciales, ha sido del 80% de media, destacando el día de 28, cuando llegó al 95%. Las nevadas caídas el 24 y 25 de diciembre, con más de 60 centímetros de nieve permitieron ampliar el dominio esquiable a 40 kilómetros y ofrecer el máximo desnivel de 750 metros.

Antonio Doménech, CEO de Beitreben Hospitality, comentó: “Aunque la temporada acaba de empezar, el resultado de la Navidad en el complejo, junto a las actividades previstas para los próximos meses, nos hacen ser optimistas. Creemos que seguiremos creciendo de una manera significativa en número de visitantes si las condiciones meteorológicas acompañan”. Durante la inauguración de la temporada, los responsables comentaron que esperan vender hasta 128.000 forfaits y abrir, si el tiempo lo permite, hasta un total de 142 días.

Un enero lleno de actividades

Boí Taüll Resort cuenta en la actualidad con 200 empleados directos. Su importancia en términos de riqueza para la región es muy significativa, ya que supone el 75% del PIB anual del Alta Ribagorza.

El complejo tiene previsto albergar durante este mes de enero una serie de eventos deportivos, culturales y sociales con el fin de atraer a más visitantes. Entre ellos destaca la Esquiada 40 Principales los días 17 al 19, que contará con aproximadamente 800 amantes de la música y la nieve; la VI Edición de In Eleven, competición referente en el sector del Freestyle Amateur de Snowboard; y el Trofeo Esquí Alpino GER Interclubs, que se celebrará durante los días 25 y 26 de enero.


Nuevo servicio: Esquí Free Ride

Por otra parte el complejo ha presentado un nuevo servicio para los amantes del esquí Free Ride para ofrecer salidas guiadas fuera de la pista con el fin de descubrir los mejores descensos del valle en una actividad dirigida tanto a esquiadores con un nivel medio alto de esquí o snowboard como a aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

Con la iniciativa de este nuevo producto, Boí Taüll Resort quiere posicionarse a medio/largo plazo, como destino preferente dela actividad Free Ride en el Sur de Europa.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!