Valdelinares

249 km esquiables en las estaciones de Aramón este fin de semana

Las estaciones del Grupo Aramón presentan un total de 249 kilómetros esquiables y 214 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. El Sol y el viento en calma continúan acompañando a los esquiadores que disfrutan de buena calidad de nieve y de los cerca de tres metros de espesor que se alcanzan en las cotas altas de las estaciones pirenaicas.

Además, para los próximos días las previsiones meteorológicas anuncian un descenso en las temperaturas que vendrá acompañado de algunas precipitaciones en forma de nieve, con lo que se renovará el manto nivoso de las pistas.

En cuanto a eventos, en Aramón Cerler se celebra este sábado, 14 de marzo, el V Social de Esquí Club de montaña Turbón Laspaúles. Una Nueva cita para los socios del club de montaña que, por quinto año vuelven a Cerler para competir en un slalom gigante cronometrado y pasar una agradable jornada de esquí.

En Aramón Formigal-Panticosa la competición de freestyle regresa al Terrain Park en esta ocasión de la mano de Oakley FTP, una cita para amantes del freeski y snowboard donde los mejores riders tanto de Andorra como de España deleitarán a los asistentes con todo su estilo, técnica y los mejores trucos. La FTP ya se ha consolidado como el mejor evento profesional del panorama nacional. Un Big Air será el protagonista del evento, con grandes premios en metálico para los ganadores. Los interesados en participar pueden apuntarse en info@wssactionsports.com

Y no abandonamos la competición porque durante todo el fin de semana se disputará también el Trofeo Villa de Sallent. La competición de esquí alpino que reunirá a unos 200 deportistas menores de 16 y 14 años.

Por último, Aramón Javalambre invita a contemplar el anochecer este sábado con una Bajada de Antorchas, en un evento mágico, en el que los participantes (unos 300 en anteriores ediciones) disfrutarán de un descenso por la pista Amanaderos. Además, al término del evento, se celebrará una sesión nocturna con “Moon Freestyle”, una impresionante competición que tendrá lugar en la base del propio sector Lapiaz.

 

Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es:

ARAMÓN CERLER

19 remontes

53 pistas

63 kilómetros esquiables

Espesores entre 100-200 cm de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

133 pistas

157 kilómetros esquiables

Espesores entre 120-270 cm de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

15 pistas

14,6 kilómetros esquiables

Espesores entre 40-140 cm de nieve dura-primavera

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros esquiables

Espesores entre 40-140 cm de nieve dura-primavera

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!