3.500 esquiadores acuden a la jornada de esquí gratuito para despedir la temporada invernal en Sierra Nevada

Sierra Nevada cerró este pasado domingo la temporada invernal 2015/16 con una jornada de esquí gratuito a la que han acudido más de 3.500 esquiadores y en la que, tras el cierre de remontes, trabajadores de la estación y clientes se han unido alrededor de una paella popular de la plaza de Andalucía

La jornada de despedida de temporada ha sido luminosa y con buena temperatura, con un oferta de nieve que ha superado los 20 kilómetros de pistas y casi todo el desnivel esquiable de la estación,  los 1.100 metros que separan la cumbre del Veleta de la urbanización de Pradollano.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, agredió el esfuerzo a “trabajadores y empresarios” por su “compromiso y dedicación” en una temporada “particularmente difícil, en especial la primera parte, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones y de unas temperaturas impropias del invierno. Prácticamente, hasta mediados de febrero, no se normalizó la situación. Se podría decir que Sierra Nevada ha tenido una muy buena media temporada”.

Por lo demás, la estación se prepara ya para la campaña de verano con la previsión de apertura el 25 de junio. Remontes, senderos, circuitos de bike park, recorridos de carreras por montaña, hoteles, restaurantes, campamentos  y calendario de eventos deportivos y culturales están ya publicado en la web de verano de la estación.

Sierra Nevada hará balance de la temporada de invierno 2015/16 el próximo jueves 5 de mayo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!