315 esquiadores en el XIX Trofeo Amics de Montgarri, segunda cita Audi quattro Cup

El XIX Trofeo Amics de Montgarri organizado por el CAEI ha sido la segunda de las 6 citas previstas para esta temporada del circuito Audi quattro Cup de esquiadores en categoría U12/10. Hasta 315 esquiadores de más de 30 clubs de diferentes puntos de España participaron en el Súper-G del sábado 13 de febrero en una jornada de competición muy soleada donde se vivieron momentos de emoción y un gran ambiente en la zona de meta de la pista Stadium, en Beret.

El día se levantó muy nublado pero pocos minutos antes de las 10 de la mañana, hora en qué salió del portillón de salida la primera esquiadora U12, el sol empezó a brillar y acompañó durante toda la mañana. Una jornada de competición que forma parte de la 8ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup, dentro del calendario oficial de la RFEDI, y en la que las familias y compañeros de todos los clubs participantes vibraron y acompañaron a todos los esquiadores durante las cuatro horas que duró la competición matinal.

Los jóvenes esquiadores (entre 9 y 12 años) competían en la pista Stadium que estaban en óptimas condiciones gracias al esfuerzo e implicación del club organizador, el CAEI, y del equipo de la propia estación de Baqueira Beret. Al llegar a meta podían reponer fuerzas y disfrutar con la degustación preparada en la zona de meta, con caldo caliente Aneto, embutidos La Selva y chocolates Milka.

Resultados oficiales del XIX Amics de Montgarri – Audi quattro Cup 15-16
Super-G
Categoría U12 damas
1 June Garitano CEJCA (Aragón) 52.57
2 Paloma Antunez CERLER (Aragón) 53.12
2 Berta Suau, GRANUEC (Cataluña)  53.12

Categoría U12 hombres
1 Aniol Torres GRANUEC (Cataluña) 50.75
2 Marçal Mestres GRANUEC (Cataluña) 52.81
3 Bruno Chalbaud CAEI (Cataluña) 52.89
3 Nil Santiveri CET (Cataluña) 52.89

Categoría U10 damas
1 Clarita Crespo (Chile) 53.41
2 María Martínez CEJCA (Aragón) 54.69
3 Nikole Arriola AISC (Cataluña) 55.95

Categoría U10 hombres
1 Bruno Martín MITICO (Madrid) 54.99
2 Victor Puente CAEI (Cataluña) 55.00
3 Neo Cercós UNOMA (CAB) 56.06

Diversión y entretenimiento con una gran fiesta en el Palacio de Deportes de Viella
A las 17:30h multitud de niños empezaron a entrar en un Pabellón de Deportes que en pocos minutos se llenó hasta la bandera. Habían desfilado desde el centro de Viella más de 30 clubs que han participado en esta competición Audi quattro Cup, la segunda del calendario de esta temporada.

Las múltiples actividades organizadas por la empresa de eventos Unit Elements hicieron que grandes y pequeños se divirtieran mientras recordaban con emoción las experiencias vividas durante la mañana de competición a través del video resumen que se veía en la pantalla gigante del escenario. Se divirtieron jugando con la wii, escuchando cuentos en la zona de Audi Financial Services, haciéndose fotos de recuerdo en el photocall de Audi y diseñando sus propios esquís con Atomic.

Una de las novedades en esta fiesta fue la actividad de realidad virtual con Oculus, donde los jóvenes deportistas disfrutaron de lo lindo mientras sentían en su propia piel la emoción de hacer un descenso por una pista a toda velocidad. Los más pequeños se divertían y aprendían mientras jugaban con los juegos didácticos de Educa y todo el público pudo disfrutar de una deliciosa degustación de productos de la mano de La Selva, Cavas Ferret, Aneto, Milka y el proveedor de catering de Unit Elements, Mas Ros.

Pasados unos minutos de las 18:30h empezó la entrega de medallas en la que los 12 niños y niñas con mejores resultados en cada categoría vieron reconocido su esfuerzo mientras el público presente les apoyaba y aplaudía.  Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como May Peus, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), que vivió en primera persona la competición de la mañana en Baqueira Baret.

Le acompañaron en el reparto de premios Blanca Tasias, presidenta del CAEI; Pepe Soler Roig, responsable de patrocinios de Audi; Alberto López, concejal de Juventud y Deportes de Viella; Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret y Víctor Castellón, product manager de Atomic. Después de la entrega de medallas fue el turno del sorteo de premios donde se entregaron varios regalos de la mano de Atomic.

La fiesta finalizó entre un fantástico ambiente y muy buen sabor de boca para encarar la siguiente prueba del circuito Audi quattro Cup, el sábado 20 de febrero en Astún.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!