37 años después, San Glorio estrena estación de esquí

La empresa San Glorio, S.L., que regentan Juan Luis Pérez y Javier Alonso, de Llanaves de la Reina, ha vuelto a poner en marcha las máquinas para recibir a los primeros esquiadores en las pistas situadas en la Vega de Tarna, donde se han preparado distintos trazados de varios kilómetros de longitud.

El primer grupo partía a las 10.30 horas en una máquina oruga desde la base situada en el alto del puerto. Los primeros en llegar era cuatro jóvenes de Guardo, que se acomodaron en el vehículo para iniciar el ascenso a la montaña, que acumulaba más de metro y medio de nieve. Compartieron espacio con los siguientes esquiadores dos vecinos de Santiago de Compostela, un asturiano y un francés.

Poco después salía un nuevo convoy, con una pareja de asturianos y dos jóvenes de Galicia, mientras el microbús bajaba de nuevo a Llánaves de la Reina para acercar a nuevos grupos de amantes del esquí. La mayor parte de los esquiadores disfrutarán de estas pistas de San Glorio durante todo el fin de semana.

Tras los primeros descensos, los esquiadores manifestaban la sensación de esquiar en contacto con la naturaleza, libres de la aglomeración de las estaciones tradicionales. La pareja de Asturias manifestó que optó por hacer este paquete de fin de semana para sentir la sensación de esquiar en lo más alto de la montaña sin tener que esperar más de una hora haciendo colas.

«La subida es en una oruga, como si fuese un telesilla más. La diferencia la marca el paisaje y, sobre todo, el descenso sin aglomeración. Es otra cosa muy distinta a las estaciones convencionales», señalaron uno de los esquiadores. El único inconveniente fue que la niebla no se levantó en toda la jornada y no fue posible disfrutar de las vistas de Picos de Europa mientras se realizaba el descenso por las pistas.

Javier Alonso, gerente de la empresa, manifestó que la sensación de los esquiadores ha sido muy positiva, aunque esperaban contar con pistas de mayor dificultad. «La pistas les han parecido muy suaves. Algunos esperaban mayores pendientes».

Para el próximo fin de semana la empresa va a preparar pistas de mayor pendiente, a lo que se sumará la presencia de guías para esquiar en nieve virgen. La empresa San Glorio, S.L. cuenta ya con reservas para la apertura oficial de la estación que será el próximo sábado 19 de marzo. Este fin de semana tan solo cincuenta personas cada día se han podido acercar a disfrutar de estas pistas de San Glorio. A partir del próximo fin de semana 250 personas cada día —sábado y domingo— podrán acercarse a esta estación.

Este es el primer paso del proyecto de la estación de esquí de San Glorio. La primera de ellas que contempla las actuaciones en el puerto de San Glorio sería de 250.000 euros. No habrá ninguna instalación fija, a excepción de una cafetería que se ubicarían en el puerto de San Glorio junto a la N-621. La gran novedad es poner en marcha, en una segunda fase del proyecto, el heliesquí. Varios helicópteros trasladaría esquiadores a las zonas altas de los valle del Naranco, en Llánaves, y de Lechada, en Portilla de la Reina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!