Peyragudes_Ski_Spa

6 estaciones de los Pirineos franceses abren este sábado y otras 10 para el puente de la Purísima

Las estaciones de los Pirineos franceses Les Angles, Espace Cambre d’Aze y Porté-Puymorens (Pyrénées Orientales), Ax 3 Domaines (Ariège-Pyrénées), Luz Ardiden y Cauterets (Hautes-Pyrénées) abrirán mañana sábado. Cauterets es la que tendrá más pistas abiertas, el 85%, mientras que Luz-Ardiden, Les Angles, Espace Cambre d’Aze y Porté Puymorens lo harán parcialmente. Ax 3 Domaines ha confirmado que abrirá el 20% de sus pistas.

10 estaciones más de los Pirineos franceses abrirán el próximo fin de semana, 5 y 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la purísima en España. Se trata de Gourette, en los Pyrénées-Atlantiques ; Grand Tourmalet Barèges-La Mongie y Saint Lary Soulan, en los Hautes Pyrénées ; Peyragudes, Luchon-Superbagnères y Le Mourtis, en Haute Garonne, el Espace nordique de Beille, en Ariège-Pyrénées así como Font-Romeu/Pyrénées 2000, Puyvalador y Espace nordique du Capcir, en los Pyrénées Orientales.

Val Louron (Hautés Pyrénées) y Ascou (Ariège-Pyrénées) abrirán el fin de semana 12 y 13 de diciembre mientras que Artouste (Pyrénées-Atlantiques), Gavarnie-Gèdre y Hautacam (Hautes Pyrénées) así como Guzet, Mijanès-Donezan y el Espace nordique du Chioula (Ariège-Pyrénées) lo harán el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, completando así la apertura de las 38 estaciones de esquí existentes en los Pirineos franceses desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

31 millones de euros de inversión para este invierno
Las 38 estaciones de esquí de los Pirineos franceses, englobadas en la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, han invertido 31 millones de euros para este invierno. El 67% de la inversión se ha destinado a modernizar los remontes que la temporada pasada generaron un volumen de negocio 108 millones de euros y 4,8 millones de días de esquí, cifras que esperan superar este invierno con el aumento de los esquiadores españoles. Del Atlántico al Mediterráneo, las estaciones de las regiones de Aquitaine, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon vuelven a sus orígenes y proponen una renovada combinación de esquí y termalismo.

Patrice Gaut, director de la Oficina de Turismo de Luchon y de la estación de Luchon-Superbagnères ha subrayado: “fuimos los primeros en desarrollar el “ski & spa” ya que en nuestras estaciones es posible combinar el esquí y las aguas termales de origen natural en el mismo día. Esta temporada renovamos estaciones y centros termales, ofreciendo experiencias únicas”, subrayó Gaut.

Así, esta temporada se podrá estrenar el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Saint Lary, que ha representado 7 millones de euros de inversión, y relajarse en el balneario Sensoria o  deslizarse por Luchon-Superbagnères, que también estrena telesilla de 6 plazas con una inversión de 9 millones de euros, y descubrir el hammam natural de origen romano y más antiguo de Europa.
 
Experiencias inolvidables en la nieve
Como experiencias diferentes, los responsables de los Pirineos franceses han destacado los paseos en raquetas de nieve, el deporte rey en esta zona y que evidentemente se combina con Spas. Uno de los imperdibles es el de el Valle de Ossau (Artouste) o el que puede realizarse en el Pic du Midi (Hautes Pyrénées) bajo la luz de las estrellas.

Precisamente en el Pic du Midi, el pico más alto de los Pirineos, es donde se encuentran los mejores spots de freeride o fuera pista. En Peyragudes, Gavarnie, Saint Lary o Gourette se encuentran las mejores zonas para el esquí de montaña. El esquí nocturno, en Ax Les Thermes o en Font Romeu/Pyrénées 200, y, si se quieren practicar deportes como el bike sobre nieve o los trineos, recomiendan Gourette y Les Angles.

En cuanto a Spas, “La Bulle des eaux bonnes” es el espectacular centro termal que se renueva completamente con una cúpula acristalada y 360 grados de vistas panorámicas que alcanzan los 300Km sobre los picos y valles de los Pirineos es la gran novedad que se inaugurará en el primer semestre de 2016.
 
Más novedades y eventos
Val Louron, con su nuevo telesilla de 4 plazas; Beille, con los nuevos cañones de innivación mecánica; Peyragudes y su nueva certificación ISO 50 001 de eficiencia energética; Ax-3-Domaines, que renueva por completo la villa termal, y la distinción Famille Plus para Les Angles, son otras de las novedades destacadas.

Finalmente, los Pirineos franceses serán escenario de múltiples eventos que combinarán festivales de música, cine, televisión, humor o aventura con la nieve. Tampoco faltarán las grandes citas deportivas como el X-Trem Freeride, en Saint Lary; el Swoard Demo Tour, en Peyragudes; el fin de semana de BTT sobre nieve, en Gourette, o el popular 24º Trace Catalane, en Les Angles.

Para más información: www.lespyrenees.net

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!