Una imagen de Espor estos días

Actividades de todo tipo en las estaciones del Grup FGC

Vall de Núria ofrecerá una salida con raquetas durante la noche de luna llena y estará presente en el Born Centre Cultural para promocionar el territorio. Vallter 2000, por su parte, organizará una esquiada para singles, donde podrán conocer gente y disfrutar de la nieve y la naturaleza. Las estaciones del Grup, además, pondrán en marcha los retos ATOTANEU, con los cuales los usuarios podrán ganar premios.

La Molina
20 de febrero – III Fiesta de Clubes
La Molina organizará la tercera edición de la Fiesta de Clubes, una jornada que comenzará con una competición, donde se podrán ver descensos cronometrados, y finalizará con concursos gastronómicos y sorpresas para todos los asistentes.

Programa:
8.00 h: Entrega de dorsales en la sala picnic
9.30 a 12.30 h: Carrera en el slalom tecnológico de Trampolí
9.30 a 12.30 h: Concurso Instagram
13.00 h: Concurso de “montaditos” en la zona de picnic, Pça. Telecabina
14.00 h: Comida
15.30 h: Entrega de premios y sorteo de regalos en la zona de picnic, Pça. Telecabina

20 de febrero – Dark Polar Race
El sábado 20 de febrero se celebrará en La Molina la II edición de la Dark Polar Race, una carrera seminocturna de 10,5 km sobre nieve pisada, con salida y llegada en la Pista Llarga, y con un desnivel positivo acumulado de 560 m.

La entrega de dorsales se realizará el mismo día 20 en la zona de salida. Los corredores tendrán un avituallamiento líquido a mitad del recorrido y otro sólido en la llegada. Además todos los participantes recibirán un detalle de la marca Grifone. También habrá servicios médicos y de guardarropa en la zona de llegada.

Inscripciones: http://darkpolarrace.com/ca/inscripcions/formulari

20 y 21 de febrero – OHMAMIGLÚ
El próximo fin de semana, La Molina organizará una divertida actividad en la que se construirán iglús. El sábado 20 de febrero, a las 9:00 h de la mañana, tendrá lugar la recepción de los participantes. Acto seguido, comenzará la construcción de los iglús hasta las 15.00 h.

A partir de las 17.00 h de la tarde, en la zona Telecabina Alp2500, se realizará la segunda edición de la carrera “Streaking on Ice”, una prueba lúdico-deportiva sobre la nieve. A continuación se podrá asistir al Acto Cultural, a cargo de Oscar Cadiach, que fue uno de los primeros del estado Español en coronar el Everest, junto con Toni Sors y Carles Vallès, y este año se conmemora el 30 aniversario de aquella gesta. Al inicio del acto, a las 18.00 h, se servirá una chocolatada. A continuación, se proyectará la película “Más allá del Kumbhakarna” y tendrá lugar una conferencia en el Museo de La Molina. Acabado el acto cultural se procederá a la entrega de los trofeos al “Iglú más original” y al “Iglú más bien construido”. Ya de noche los participantes volverán al Pla d’Anyella, donde cenarán una barbacoa sobre la nieve. Los participantes más atrevidos se quedarán a dormir en los iglús y vivirán una experiencia única e inigualable.

El domingo 21, a las 9.00 h, habrá un desayuno para los participantes y a las 10.00 h se podrá visitar el campo de los iglús.

Para más información: www.lamolina.cat

Vallter 2000
21 de febrero – Esquiada para singles
El próximo domingo 21 de febrero, Vallter 2000 acogerá la I Esquiada de singles. Durante la jornada, los participantes podrán esquiar y disfrutar de un amplio programa de actividades, acompañados y dirigidos por los organizadores.

La estación propone una actividad deportiva, social y de ocio pensada para todas aquellas personas interesadas en hacer nuevos amigos y amigas, aprovechando al máximo la nieve y la naturaleza.

Para más información: www.vallter2000.cat

Vall de Núria
20 de febrero – Vall de Núria, en el Born Centre Cultural de Barcelona
Con el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio cultural, natural y gastronómico de las comarcas de Catalunya, el Born Centre Cultural de Barcelona acogerá talleres y todo tipo de actividades dirigidas para toda la familia. El sábado 20 de febrero será el turno del Ripollès, jornada en la que Vall de Núria tendrá un gran protagonismo con las siguientes propuestas:
11.30 a 19.00 h: Exposición locomotora eléctrica. Los pequeños podrán subir a la locomotora y hacerse fotografías.
11.30 a 13.00 h y de 16.00 a 18.30 h (total 5 pases de 45’ cada uno): Taller cremallera  “Un ingenio único”, donde se podrá conocer el funcionamiento de este tren, único medio de transporte que lleva hasta Vall de Núria.
13.00 a 14.30 h (2 pases de 45’ cada uno): Taller de fauna Vall de Núria “Descubrimiento de los Ungulados”, en el que se hablará de los animales autóctonos y de repoblación del valle.
16.00 a 18.30 h (3 pases de 45’ cada uno): Taller Cupcake Marmota Núria.

20 de febrero – Salida con raquetas las noches de luna llena
Aprovechando las noches más claras, Vall de Núria organizará el próximo sábado 20 de febrero una salida nocturna apta para todos los públicos. Se trata de una actividad dirigida a todas aquellas personas que quieran disfrutar y descubrir la naturaleza durante las horas más tranquilas de la jornada.

La salida comenzará a las 18.30 h, después de caminar un par de horas, se celebrará una cena para recuperar fuerzas y compartir la experiencia vivida. El precio de la actividad incluye: Cremallera (ida y vuelta) + alquiler de raquetas + guía + cena en el restaurante del Hotel.

Material obligatorio: Ropa de abrigo, guantes, gorra, calzado adecuado y linterna.
Edad mínima 7 años.

20 de febrero – Concurso muñecos de nieve
El sábado 20 de febrero, la estación de Vall de Núria pondrá en marcha un concurso para que grandes y pequeños creen el muñeco de nieve más espectacular del valle. Habrá premio para el mejor. La cita tendrá lugar en el Cau de la Marmota. Al finalizar la actividad, habrá chocolatada para todos los participantes.

20 y 21 de febrero – Bautizo con raquetas de nieve
Los días 20 y 21 de febrero, Vall de Núria llevará a cabo, de 10.30 a 12.30 h, rutas guiadas con raquetas de nieve. Después de caminar durante dos horas, los participantes podrán descubrir el entorno del valle por su cuenta.

El precio de la actividad incluye el billete del Cremallera (ida y vuelta), guía y material (raquetas).

Para realizar esta actividad es necesario llevar ropa de abrigo, guantes, gorra y calzado adecuado. Además, hay que reservar previamente. Actividad a partir de los 7 años.

Para más información: www.valldenuria.cat

Espot
20 de febrero – Vertical Skipallars
El sábado 20 de febrero, Espot será el escenario de la Vertical SkiPallars, cronoescalada de esquí de montaña organizada por CEPS (Club Esquí Pobla Segur). Se trata de una prueba puntuable por la FEEC y se enmarca dentro del circuito de la Mountain Series 6.0 Copa FGC.

El trazado transcurrir desde la cota 1.500 hasta la llegada del telesilla del Bosc, con la modalidad de esquí de montaña.

Más información: www.ceps.cat
Inscripciones: www.feec.cat

20 y 21 de febrero – 6º Gran Premio Espot Esquí
Los días 20 y 21 de febrero, el Espot Esquí Club organiza el 6º Gran Premio Espot Esquí en la pista del Estadi.

Para más información: www.espotesqui.cat

Retos ATOTANEU
El Grup FGC pone en marcha los retos ATOTANEU con los que los visitantes podrán ganar importantes premios demostrando que conocen las estaciones. Las personas interesadas podrán elegir entre las siguientes dos propuestas:

– Reto ATOTANEU: Los participantes deberán acumular tracks en 3 de las 5 estaciones (La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter 2000). Entrarán en el sorteo de un pack de 3 forfaits de día dobles para la próxima temporada 2016/2017.

– Reto SKITHON de Catalunya: Los usuarios deberán registrar el máximo número de kilómetros esquiados en cualquiera  de las estaciones del Grup FGC durante esta temporada. El esquiador o surfer con más kilómetros bajo sus esquís o tabla ganará un forfait de temporada ATOTANEU 6.0 válido para la temporada 2016/2017.

Participar es muy sencillo: la inscripción al reto Atotaneu es totalmente gratuita, solo hay que iniciar sesión en la app de cualquiera de las estaciones instaladas. Los rankings y ganadores se basan en las estadísticas calculadas por Skitude, en base a los datos GPS registradas por las aplicaciones móviles compatibles con My Skitude.
Se puede participar hasta el 3 de abril.

Para más información: www.turismefgc.cat/actualitat/noticies/repte-atotaneu

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!