Los asistentes al curso

Actualización internacional de delegados técnicos de esquí alpino FIS en Barcelona

Los días 11, 12 y 13 de noviembre, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), organizó el curso de Actualización de Delegados Técnicos de esquí alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS), en el que participaron técnicos de 4 países diferentes: 40 españoles, 50 franceses, 50 italianos y 15 andorranos. Durante todo el fin de semana, los asistentes recibieron un curso de reciclaje siguiendo la normativa actualizada de la FIS.

Este encuentro internacional, fue coordinado por el miembro de la junta directiva de RFEDI Quique Díaz (responsable del Área de Eventos) con la participación en la organización de Janez Flere (FIS), la comisaria francesa Anne-Chantal Pigelet-Grevy, Markus Malsiner (Italia) y Xavi Granyó (Andorra). Díaz explico que este curso significa “un paso muy importante en el reconocimiento de nuestros delegados técnicos y la propia RFEDI en el entorno internacional”. El curso es posible, además de la participación económica del COE, por el patrocinio de AC Hotels y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la FIS.

La presentación del evento fue a cargo del presidente RFEDI, May Peus España, que destacó la importancia de organizar estos eventos en España “podemos convocar este curso en España con gran éxito de participación internacional por la profesionalidad y esfuerzo de nuestros delegados técnicos además de la excelente relación que tenemos con FIS”. Peus añadió que “esta actualización está dentro del Plan Estratégico se presentó hace un mes y tiene un doble objetivo: formar a los delegados técnicos españoles y por otra parte tender puentes institucionales con la FIS y los países cercanos como son los que han participado en el evento y así reforzar las relaciones”.

En una reunión conjunta con los 155 participantes, se reprodujo material de vídeo en el que se mostraba cómo llevar a cabo los trabajos de derrapaje, la pintura de pistas, la posición de puertas y se presentaron nuevas reglas en referencia al orden de salida en una carrera. En otro de los momentos del meeting del sábado, la marca especializada Liski proporcionó información sobre el equipo de seguridad, su aplicación y las normas de conducta. La actualización finalizó con el cortometraje “Cuando la aviación se une al esquí”. Una vez reproducido, tomaron la palabra los participantes de la organización.

Michel Mattern, explicó los métodos y los antecedentes teóricos utilizando ejemplos demostrativos de aviación para la toma rápida de decisiones. La comisaria francesa Anne-Chantal Pigélet-Grevy trasladó las situaciones a las carreras de esquí alpino. El Presidente Walter Vogel tuvo palabras de agradecimiento para Anne-Chantal, Markus Malsiner y Quique Díaz por la preparación y aplicación de esta actualización común.

Esta ha sido una iniciativa inédita en España que nace del área de eventos de RFEDI con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestro país en el ámbito de los deportes de invierno y redunda en la colaboración internacional entre federaciones.
Programa:

Viernes 11

– 15:00 – 19:00 h – Examen Candidatos DT FIS (solo Francia e Italia)

Sábado 12

– 09:00 – 12:30 h – Actualización DT FIS/RFEDI/FAE

– 14:00 – 18:30 h – Actualización conjunta FIS/RFEDI/FAE/FFS/FISI

Domingo 13

–   9:30 – 11:30 h – Actualización RFEDI/FAE

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!