Ada Colau accede a revisar el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona – Pirineus

El proyecto de los Juegos Olímpicos de Barcelona – Pirineus sigue vivo. Recordemos que éste ha pasado por varias fases y que estuvo seriamente en peligro, de hecho en algunos sectores lo daban ya por acabado, tras la llegada a la alcaldía de Barcelona de la nueva alcaldesa Ada Colau. Desde entonces se han producido diferentes tomas de contacto entre la alcaldía y las partes interesadas para que los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona – Pirineus tiren hacia adelante.

Hace unos días la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) nos hizo llegar la respuesta de la alcaldesa de la ciudad de Barcelona Ada Colau al presidente de la FCEH Óscar Cruz. Ahora os destacamos lo que para nosotros es más importante, y a ver si opináis como nosotros que de nuevo parece ser que el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona – Pirineus toma aire.

Tras pedir disculpas por retrasar en exceso su contestación al presidente de la FCEH, Ada Colau escribe: “Como sabes, en el mandato anterior se decidió posponer la presentación de esta candidatura, que en sus inicios había estado concebida para los Juegos de 2022. En la nueva etapa que hemos iniciado en el Ayuntamiento de Barcelona, desde el Gobierno municipal hemos tomado la decisión de revisar la continuidad de este proyecto, porque hemos de centrar nuestros esfuerzos en resolver de manera prioritaria los retos económicos y sociales que afectan al bienestar de los vecinos y vecinas de Barcelona.

Asimismo, no estamos en abosluto cerrados al diálogo y, en este sentido, el Plenario del Consell Municipal, en la sesión extraordinaria del 24 de julio de 2015, decidió crear una Comisión no permanente de estudio de la candidatura olímpica y paralímpica de los Juegos de Invierno de Barcelona-Pirineus…

Te transmito, pues, la implicación de nuestro Ayuntamiento con la promoción de los deportes de invierno, que se concreta a través de programas que ya están en marcha. También te quiero hacer constar  nuestro compromiso con la defensa del equilibrio territorial y de unas infraestructuras en los Pirineos, que son indispensables para el progreso económico y social de Catalunya. Estas infraestructuras no pueden esperar al año 2016 y no tienen que estar vinculadas únicamente a la celebración de unos Juegos Olímpicos…”.

Más información de este tema:

Ada Colau no quiere los JJ.OO de Barcelona-Pirineus 2026

Ada Colau: “La candidatura de Barcelona para los JJ.OO. de Invierno de 2026 puede tirar hacia delante”

Confirmado: Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno

Óscar Cruz, presidente FCEH, a Ada Colau, “en sólo dos días han echado por tierra el trabajo de más de cinco años de muchas personas, entidades, colectivos y deportistas”

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!