FotorCreated

Ada Colau no quiere los JJ.OO de Barcelona Pirineus 2026

Freno a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, al menos a tenor de los resultados de las elecciones a la alcaldía de Barcelona, donde la fuerza que obtuvo más votos fue Barcelona En Comú, liderada por Ada Colau. La candidatura de este partido político no engañaba a nadie y ya en su programa dejaba bien claro que los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona Pirineus 2026 no figuraba entre sus prioridades.

Vincular los grandes eventos deportivos al fomento del deporte

De entrada, en el aspecto que nos ocupa, el programa de Barcelona En Comú dejaba bien claro que lo que más les interesaba era “vincular los grandes eventos deportivos al fomento del deporte”, una declaración de intenciones que resumían con estas palabras: “La realización de grandes eventos es una oportunidad muy valiosa para promocionar el deporte y la salud pública en Barcelona; sin embargo, la política que ha venido desarrollándose considera estos actos bajo una óptica de pura generación de negocio y atracción del turismo. Creemos que estos eventos deben aprovecharse para reforzar el deporte de base y todo el tejido asociativo y de clubes con el que cuenta Barcelona”.

Y, en el cuarto punto de este apartado, dejaban bien claro que tienen en tre ceja y ceja la idea de “retirar a Barcelona de la carrera para la celebración de los juegos olímpicos de invierno 2022, al tratarse de una propuesta que no cuenta con un amplio consenso social ni tiene demostrada ni su viabilidad económica ni su sostenibilidad ambiental”.

De convertir estas palabras en realidad, a buen seguro que el sector turístico y de la nieve del Pirineo, que tantas ilusiones tenía en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno, se llevaría un gran disgusto.

[Puedes consultar el programa de Barcelona En Comú en este enlace]

[Toda la info de la candidatura Barcelona Pirineus 2026 en este enlace]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!