mid-ydraycartelchickrunv4

Agenda estaciones FGC

La “Volta” Ciclista a Catalunya
23 y 24 de marzo – Volta Ciclista a Catalunya a La Molina y Port Ainé
La 96ª edición de la “Volta” visitará las estaciones de La Molina y Port Ainé. El miércoles 23 de marzo, la 3ª etapa finalizará en la estación ceretana de La Molina y el jueves 24 de marzo, Port Ainé acogerá el final de la 4ª etapa. Estas dos jornadas ayudan a consolidar las estaciones de montaña de FGC como destino ciclista.

La Molina
25 de marzo – II Gincana “Ous per Pasqua”
El próximo viernes 25 de marzo, La Molina acogerá la segunda edición de la Gincana “Ous per Pasqua”, cita lúdica en la que los participantes deberán buscar los cuatro huevos escondidos en la estación y, así, podrán ganar un premio. Antes de las 16.00 h deberán entregarlos en las oficinas centrales. Importante traer una mochila para poder transportar los huevos a medida que se vayan encontrando. La inscripción, gratuita con el forfait de día o de temporada, se puede hacer hasta el jueves 24 de marzo a las 15.00 h.

En total habrá dos pruebas, cada una con su premio correspondiente: una prueba de agilidad, en la que se deberán buscar huevos por la estación de La Molina. Todas las parejas que encuentren los cuatro huevos y los lleven enteros conseguirán dos subidas al telecabina Alp2500 válidas para el verano de 2016 y una prueba de rapidez: la primera pareja que entregue los cuatro huevos enteros en las oficinas de La Molina + Mona de Pascua ganarán doce bajadas de Tubbing (dos tickets por pareja). Finalmente, se hará un sorteo especial de dos forfaits de día para la temporada 2016-2017 entre todas las parejas que participen en la gincana y lleven los cuatro huevos enteros.

26 de marzo – La Molina – Vallter Skimarathon
El sábado 26 de marzo, se llevará a cabo LA MOLINA-VALLTER SKIMARATHON, una carrera de esquí de montaña que se disputa por parejas. Se trata de una prueba única y pionera en el formato de larga distancia los Pirineos. La carrera une los tres valles con más tradición de montaña y esquí del Pirineo de Girona y tres estaciones de esquí: La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000. Además, permite recuperar una carrera-travesía que ha sido leyenda del esquí de montaña en Catalunya y, a la vez, responde a la creciente popularidad de las carreras de larga distancia que tanto éxito tienen en los Alpes (Mezzalama, Patrouille des Glaciers).

Más información: www.skimarathon.cat

26 de marzo – Duatló Nani Roma
El domingo 26 de marzo, se celebrará en la estación de la Cedanya el Duatlón Nani Roma, una competición que combina el esquí con la carrera atlética. Se trata de una carrera dirigida a todos los públicos que consiste en dos bajadas de esquí en la pista de iniciación del Bosquet y una carrera a pie.

El tiempo de las dos pruebas de sumará y dará el cómputo final de la siguiente manera: dos bajadas del participante con discapacidad, con ayuda o no dependiendo del nivel de esquí. Si no ha esquiado nunca se bajará con Tándem; su compañero de equipo hará las dos bajadas esquiando. Posteriormente todo el equipo completará el tramo que tienen que hacer a pie (caminando o corriendo), esto quiere decir en silla de ruedas o lo que se necesite. El tramo estará asfaltado y contará con una distancia de un kilómetro aproximadamente. Habrá dos categorías: una infantil y otra de adultos. Al finalizar la jornada, se hará la entrega de obsequios: una bolsa con artículos de regalo para todos los participantes y premios y regalos para los vencedores de cada categoría.

26 de marzo – II Chicken Run. Carrera Downhill MTB sobre nieve
El fin de semana del 26 y 27 de marzo, La Molina organizará, junto con Red Bull, la II Chicken Run en el Snowpark de Alabus. Se trata de una competición de BTT sobre nieve, ideal para empezar a desengrasar la bici a tres meses de estrenar la temporada del Bikepark en la estación de la Cerdanya.

El sábado se realizarán los entrenamientos y se podrá intercambiar trucos y consejos con los bikers profesionales, que también asistirán a la cita deportiva. El domingo será el turno de la competición. Se harán diferentes rondas clasificatorias y finales, bajo la batuta de los hermanos Andreu y Lluis Lacondeguy, profesionales de MBX y BTT de freeride y DH que harán de jueces. Habrá premios y concursos para todos los participantes.

Las inscripciones incluyen forfait, “butifarrada” y camiseta. Todos aquellos que hagan la inscripción online podrán aprovechar un descuento y entrar en el sorteo de un forfait de temporada MTBlover’16 con acceso a piscina incluido.

Para más información: www.lamolina.cat

Vallter 2000
24 de marzo – Esquiada Gincana Semana Santa
El jueves 24 de marzo, la estación de Vallter 2000 organizará una divertida actividad pensada para todos los públicos. Se trata de una esquiada-gincana matinal en el que los participantes tendrán que recorrer diferentes puntos de la estación, siguiendo unas instrucciones, y deberán resolver todo tipo de cuestiones.

26 de marzo – Fiesta del cliente
El sábado se celebrará una gran esquiada de tres horas (de 10.00 a 13.00 h) con un guía experimentado, que explicará la historia de la estación de Vallter 2000 y acompañará a los participantes por las diferentes pistas, comentará el entorno, las cumbres… Acto seguido se llevará a cabo la charla “El Clima en el Pirineo oriental” con un meteorólogo reconocido.

De 13.30 a 15.00 h será el momento de comer en el restaurante de la estación y, finalmente, se hará una fiesta con DJ en la plaza de Morens.

Para más información: www.vallter2000.cat

Vall de Núria
26 de marzo – Salida con raquetas las noches de luna llena
Aprovechando las noches de sábado más claras, el próximo 26 de marzo Vall de Núria propone salidas nocturnas para disfrutar y descubrir la naturaleza durante las horas más tranquilas de la jornada. La actividad, pensada para todos los públicos, irá seguida de una cena para recuperar fuerzas y compartir la experiencia vivida con el resto de compañeros.

26 de marzo – Carrera social Club Alpí Queralbs
El Club Alpí Queralbs organizará una carrera popular para grandes y pequeños con el objetivo de despedir la temporada y dar la bienvenida a los meses de primavera y verano. La cita deportiva, que tendrá lugar en la estación de Vall de Núria, contará con varias categorías.

26 de marzo – Skimarathon
Vall de Núria pondrá en marcha el Skimarathon, una carrera de esquí de montaña que se convierte en un maratón invernal. Esta prueba, que une las estaciones de FGC de La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000, va dirigida principalmente a aquellos esquiadores de montaña con ganas de recorrer grandes distancias con los esquís en los pies.

26 y 27 de marzo – Bautizo con raquetas de nieve
El sábado 26 y el domingo 27 de marzo, la estación de Vall de Núria organizará la actividad bautizo con raquetas de nieve, en la que los participantes disfrutarán del entrono de la mano de guías experimentados. Las salidas se llevarán a cabo de 10.30 a 12.30 h y, a continuación, habrá tiempo para descubrir el valle.

El precio de la actividad incluye el billete del Cremallera (ida y vuelta), guía y material (raquetas). Para realizar esta actividad es necesario llevar ropa de abrigo, guantes, gorra y calzado adecuado. Además, hay que hacer reserva previa. Actividad a partir de los siete años.

Para más información: www.valldenuria.cat

Espot
27 de marzo – VIII Espot Tamarro Race
Para celebrar el final de temporada, la estación del Pallars organizará, como cada año, la gran fiesta del Espot Tamarro Race.

Se trata de una carrera popular abierta a todos los públicos que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo en Espot con un programa cargado de diversión y actividades para pequeños y mayores. Las inscripciones están abiertas a todos y se pueden hacer el mismo día de la carrera, por la mañana, en Pista Solana, tomando un chocolate caliente para coger fuerzas, o en las taquillas de la estación (de 9.30 a 10.00 h). La carrera empezará a las 10.00 h. A las 12.00 h saldrá el último corredor y a las 13.00 h se hará la entrega de premios de la carrera en la cota 2000.

Para más información: www.espotesqui.cat

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!