Alex Puente firma una buena actuación en su primer Slalom olímpico

El joven esquiador Alex Puente (Rossignol) ha logrado este sábado terminar su primer Slalom de unos Juegos Olímpicos. El corredor aranés ha finalizado en una muy positiva 32ª posición final con un tiempo total de 1:59.45 en Sochi.

La primera participación de Alex Puente en una carrera de Slalom de unos Juegos Olímpicos ha sido destacable. A pesar de su juventud y de no ser su principal especialidad, ya que el esquiador del Valle de Arán se siente más cómodo enGigante, ha conseguido terminar los dos difíciles y exigentes trazados. En la primera manga ha terminado en la 48ª posición tras salir con el dorsal 80 con un crono de 53.73. Con esta carrera Puente concluye su debut olímpico y vuelve a casa con la gran satisfacción de haber cumplido un gran sueño.

Pol Carreras (Fischer), por su lado, no ha podido terminar la primera manga de este Slalom y ha quedado fuera de la clasificación final de la prueba. El esquiador catalán no ha tenido tanta suerte y no ha logrado finalizar las dos pruebas en las que ha participado en Sochi. A pesar de ello, Pol Carreras ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de toda la temporada para lograr este debut olímpico.

Dos austríacos han liderado la carrera de Slalom. Mario Matt se ha colgado el oro con un tiempo de 1:41:84 y su compatriota Marcel Hirscher ha sido plata tras un crono de 1:42.12. La tercera posición ha sido para el joven noruego de 19 años Henrik Kristoffersen (1:42.67).

La RFEDI cierra los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con esquí de fondo

Este domingo finalizan los Juegos Olímpicos de Sochi y en este último día de competición estarán los dos representantes masculinos del equipo de esquí de fondo, Javier Gutiérrez (Rossignol) e Imanol Rojo (Salomon). Ambos fondistas competirán en la prueba de larga distancia, los 50 kilómetros estilo libre con salida en masa. Esta puede ser una buena oportunidad para los esquiadores españoles de volver a casa con buenas sensaciones ya que esta es una de laspruebas en la que los corredores de la RFEDI se sienten más cómodos.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!