Alrededor de medio millón de esquiadores visitan las estaciones de ATUDEM por Semana Santa

Dadas las excelentes condiciones de nieve durante la Semana Santa, las estaciones de la Asociación hacen un balance muy positivo de la afluencia de esquiadores a sus instalaciones y registran altas cifras de ocupación hotelera en sus áreas de influencia. La cantidad de nieve en la mayoría de estaciones, permite a las mismas alargar la temporada algunas semanas.

Los 1.000 kilómetros esquiables de las estaciones de esquí de la Asociación para el puente de Semana Santa, las buenas condiciones de tiempo y de nieve provocaron una afluencia masiva de esquiadores a sus instalaciones durante los días de puente.

Sierra Nevada logró abrir la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros en total, a los que se acercaron 85.500 esquiadores, que no quisieron perderse las mejores condiciones de la temporada en la estación granadina. Con la campaña de primavera, Sierra Nevada arranca, desde el 29 de marzo, la venta de 3.000 forfaits a 20 euros, para usar a partir del 11 de abril. La estación andaluza mantiene el 1 de mayo como fecha oficial de cierre.

En Baqueira Beret, los más de 2 metros de nieve en cotas altas y la práctica totalidad de pistas abiertas, con 150 km de trazados durante la Semana Santa, han permitido una altísima afluencia de esquiadores hasta alcanzar la cifra de los 100.000 entre el 19 y el 27 de marzo. El día con más esquiadores en sus pistas fue el viernes santo, 26 de marzo, con 17.500 visitantes.

Las estaciones de FGC alargarán la temporada hasta el día 10 de abril, tras pasar una muy buena Semana Santa con 90.000 esquiadores entre todas sus estaciones. En La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000 se han registrado 65.000 visitantes y una altísima ocupación hotelera. Espot y Port Ainé han sumado un total de 25.000 esquiadores durante estos días. Las buenas condiciones de nieve, el buen tiempo, las bajas temperaturas y la Semana Santa algo avanzada en el calendario han sido claves para estas cifras tan positivas, especialmente comparadas con las de la temporada anterior.

Esta Semana Santa de 2016 ha sido excelente para la estación de Masella, ya que la afluencia de esquiadores a lo largo de toda la semana ha sido la más elevada de las últimas 4 temporadas. Desde el sábado 19 de marzo, hasta el Domingo de Pascua han pasado por las instalaciones de la estación ceretana más de 59.000 esquiadores.

La estación catalana de Tavascán ha dado por finalizada la temporada en Semana Santa con muy buenas cifras de ocupación y forfaits vendidos durante la misma. Por su parte, Boí Taüll Resort termina la temporada el domingo 3 de abril, tras una Semana Santa multitudinaria en la que más de 18.000 esquiadores visitaron la estación catalana.

En el Sistema Central, la estación de La Pinilla ha contado con la presencia de 9.000 esquiadores en sus pistas durante estos días de Semana Santa, lo que supone una de las mejores cifras de los últimos años durante este período. Además, han sido muy bien recibidos estos registros, teniendo en cuenta que la estación no pudo abrir sus instalaciones hasta el mes de febrero.

Las estaciones asturianas suman en total unos 10.000 esquiadores, repartidos casi a partes iguales entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. La primera ha fijado el 17 de abril como fecha de cierre de la temporada invernal en sus instalaciones. La segunda aún no ha hecho oficial el día de cierre de la temporada. Ambas estaciones han contado con muy buenos espesores y calidad de nieve para el puente de Semana Santa.

Las estaciones de la Diputación de León han sumado cerca de 29.000 esquiadores. San Isidro ha contado con más de 20.000 desde el 18 de marzo con cerca del 100% de sus instalaciones operativas. Por su parte, Leitariegos registró más de 8.000 amantes de la nieve que no quisieron perderse las excelentes condiciones que ofrecía la estación leonesa, con el 95% de sus instalaciones abiertas. La Diputación de León tramita la prolongación de la temporada después de Semana Santa, con el 17 de abril como fecha de cierre provisional.

Valdesquí registró los mejores números de su tardía temporada. El mes de marzo llegó con nevadas que permitieron abrir la estación, la cual contó en Semana Santa con todas las pistas abiertas para la práctica del esquí. Los esquiadores que se acercaron a la estación madrileña pudieron disfrutar del metro de nieve acondicionado con el que contaban. Valdesquí espera ampliar la temporada dadas las predicciones de nieve de los próximos días.

Sierra de Béjar-La Covatilla ha contado con más de 4.500 esquiadores en sus pistas en este largo fin de semana de nieve. Las condiciones de la estación han sido muy buenas, hasta el punto que la misma sitúa el final de la temporada el 30 de abril.

Alto Campoo registró la visita de 10.500 esquiadores durante los días 24 y 27 de marzo. La estación cántabra abrió todas sus instalaciones ante las buenas condiciones de nieve. Alto Campoo todavía no ha hecho oficial la fecha de cierre, pero lo que sí es seguro es que la estación ampliará la temporada más allá del 10 de abril.

Las estaciones de Aramón aún se encuentran a pleno rendimiento gracias a las vacaciones escolares en Aragón y en otros puntos de la península que suelen esquiar en las estaciones del Grupo. El calendario de este año y las buenas condiciones meteorológicas han facilitado los altos niveles de ocupación en los valles y en las estaciones de Aramón. Por ello el balance del Grupo es muy positivo a día de hoy.

Tal y como ya anunciaron hace unos días, las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa darán por terminada la temporada invernal el día 10 de abril, mientras que las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, lo harán el 4 de abril.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!