Altirespect, estaciones renovables

Las estaciones Sain-Lary, Font Romeu Pyrenees 2000, Artouste y Guzet gestionadas por Altiservice, se comprometen, cada temporada, a favor del desarrollo sostenible. Desde hace años utilizan las energías renovables y respetan el medioambiente a través de pequeños gestos que mejoran la sostenibilidad de los montes.

¿Qué hace para respetar el medioambiente?

Todas las estaciones están alimentadas exclusivamente con electricidad renovable de la Compañía Nacional del Rhône. Además, utilizan sistemas de optimización del pisado y producción de nieve gracias a la geolocalización por satélite. El recorrido de las máquinas pisanieve se monitoriza para disminuir el consumo de carburante y con el sondeo permanente del grosor de la nieve en las pistas permite producir únicamente la cantidad de nieve necesaria. Menos carburante, menos agua, menos electricidad, es el compromiso de Altiservice con el medioambiente.

Además han llevado a cabo tres iniciativas muy interesantes:

  • Objetivo: Ninguna colilla en las pistas. Altiservice se ha comprometido con TERRACYCLE y su brigada de las colillas a mantener las montañas limpias. Ver nuestras montañas llenas de colillas de cigarrillo no le gusta a nadie, por esta razón Altiservice ha instalado durante toda la temporada en sus pistas de Sain-Lary, Font Romeu Pyrenees 2000, Artouste y Guzet, unas papeleras especiales para tirar las colillas. Todas las colillas recogidas serán enviadas a la empresa TERRACYCLE, que como su nombre indica, tiene como objetivo recuperar las colillas de cigarrillo para poderlas reciclar y convertirlas en muebles de jardín. ¿No os parece una idea genial? Ayúdales a mantener los montes limpios, es una responsabilidad de todos.
  • Reciclaje de forfaits y reciclaje selectivo de residuos Desde hace unos años que Altiservice escogió reciclar sus forfaits. Propone también a sus clientes recargarlos en la web altiservice.com desde sus tabletas, smartphones o PC hasta el último minuto.
  • Por último, el conjunto de pisanieves de las estaciones de Altiservice utilizan aceites bio.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!