Andri Ragettli conquista el Grandvalira Total Fight Freeski

La súper final del Grandvalira Total Fight en freeski no dejó indiferente a nadie tras la espectacular puesta en escena de los 12 finalistas en el snowpark de El Tarter. El potente equipo suizo estuvo a un gran nivel y el más joven de todos ellos, Andri Ragettli (17 años) se llevó la victoria por delante del sueco Jesper Tjader y del suizo Fabian Bosch.

Tras la sesión de clasificación del viernes, Jesper Tjader (en el grupo 1) y James Woods (en el grupo 2) se postulaban como los favoritos para la victoria final junto a Fabian Bosch, reciente ganador de los X-Games de Aspen en Big Air. Destacar la lesión que sufrió en los entrenos libres del viernes el noruego Oystein Braaten, ganador del Grandvalira Total Fight 2015 y hasta la fecha líder de la clasificación del circuito mundial AFP en Slopestyle. Braaten, tras no poder luchar por la victoria en esta edición, comentaba: “ha sido una lástima ya que me encanta esta competición y confirmo que vendré en la próxima edición para intentar volver a ganar.”

En la final, cada uno de los 12 riders tuvieron dos oportunidades para intentar pasar a la súper final, reservada a los 4 mejores freeskiers. Tras la puntuación de los jueces, los  elegidos fueron los suizos Fabian Bosch y Andri Ragettli, el inglés James Woods y el sueco Jesper Tjader.

Llegaba el momento de la verdad y cada uno de los 4 riders de la súper final tendrían tres intentos para ganar en la duodécima edición del Grandvalira Total Fight en freeski. En la primera ronda, Andri Ragettli y Jesper Tjader marcarían el ritmo y conseguirían su mejor puntuación: el suizo, con una ronda compuesta de un nose butter 4, sw F6 cork, sw 2 rodeo 4, sw left D12 mute, right D10 tail, left D10 safety y el sueco con una ronda con un transfer BS soap 2F, rodeo 4, sw2 pretzel 6, sw left D9 D japan, right D12 mute, sw backflip hand.

En la segunda ronda de la súper final, el suizo Fabian Bosch realizaría su mejor actuación tras completar un 2/2, sw underflip 4 japan, wall rodeo 6 boro, right D12 tail, sw left D9 japan, left D10 safety. Por su parte, el inglés James Woods conseguiría la mejor puntuación personal en la tercera y definitiva ronda, tras realizar un sw2 pretzel 2, sw pretzel 4, sw 2/4, sw left D9 safety, right D12 tail, sw 7 tail tap.

De esta forma, la súper final quedaba sentenciada con la victoria de Andri Ragettli. El podio lo completarían, por este orden, Jesper Tjader y Fabian Bosch.

Tras el triunfo, Ragettli comentaba: “estoy súper feliz y exultante de la buena ronda que me ha salido hoy, así como encantado de que mi compañero de equipo Fabian me acompañe en el podio. Quiero destacar que el circuito estaba perfecto y me he divertido mucho.”

El segundo clasificado en el día de hoy, el sueco Jesper Tjader, destacaba que “me siento bien tras conseguir la segunda plaza, el año pasado subí al tercer cajón del podio por lo que he mejorado mi clasificación final. Estoy muy satisfecho de cómo me ha salido la segunda ronda y que me ha permitido conseguir este resultado.”

El tercer cajón del podio lo completaría Fabian Bosch, el suizo añadiría: “me ha encantado la competición. Obviamente, la tercera posición no es la deseada pero estoy contento de subir al podio. Me lo he pasado realmente muy bien.”

El Grandvalira Total Fight está patrocinado por Andorra Turisme y Red Bull.

RESULTADOS GRANDVALIRA TOTAL FIGHT FREESKI 2016

1.    Ragettli Andri (SUI)         92.33
2.    Tjader Jesper (SWE)         91.00
3.    Bösch Fabian (SUI)         90.00
4.    Woods James (Reino Unido)     89.33
—————————
5.    Hall Alex (EE.UU)                 86.33
6.    Ollila Antti (FIN)             86.00
7.    McEachran Evan (CAN)         85.00
8.    Hunziker Jonas (SUI)         84.33
9.    Morrison Noah (CAN)         81.00
10.    Patja Aleksi (FIN)             78.00
11.    Wallace Noah (EE.UU.)         77.66
12.    Schuler Luca (SUI)             75.00

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!