3528

Aramón homenajea a sus fundadores de Formigal en su 50 aniversario

Recuerdos, homenajes y sobre todo mucha emoción. La estación de esquí de Aramón Formigal celebra el próximo viernes, 6 de marzo, el 50 aniversario del centro invernal con un acto muy especial de reconocimientos y homenaje a quienes hicieron posible el “sueño de Formigal”.

A partir de las 19 horas, la sala Tralalá del edificio Tebarray (desde donde salía el antiguo telesilla Furco), acoge este evento institucional, que contará con la presencia de los accionistas de Aramón (Gobierno de Aragón e Ibercaja) así como representantes de instituciones públicas de Aragón y de la comarca Alto Gállego, empresas, asociaciones y otras personalidades.

Más de 250 personas asistirán a esta gala conducida por Joaquín Prat. El evento contará con diversos audiovisuales donde se repasará la historia de la estación y se vivirán momentos muy emocionantes con los pioneros y primeros trabajadores del centro invernal que representan el esfuerzo y la ilusión de lo que comenzó en 1965 con una decena de trabajadores y un único telesilla, el de Furco, hasta llegar a ser lo que es Formigal hoy día: el destino de nieve más grande de España gracias a Formigal-Panticosa. El futuro de la estación también estará representado en la figura de los niños del Formigal Esquí Club y de los monitores de la Escuela de Esquí de Formigal que, junto con la estación, cumple también 50 años de historia.

Al finalizar el evento, los asistentes deberán volver su vista hacia las montañas de Formigal para disfrutar de un espectáculo de luz y fuego que quedará en su recuerdo para siempre.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!