Captura de pantalla 2015-10-22 a la(s) 00.35.55

¡Arranca en Sölden una nueva edición de la Copa del Mundo!

Este fin de semana el glaciar de Rettenbach, en Sölden, Austria, acoge un nuevo estreno de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en la disciplina del gigante: el sábado el GS femenino y el domingo el GS masculino. Por fin los esquiadores podrán demostrar lo mucho que han trabajado en la pretemporada.

Fenninger se pierde toda la temporada antes de empezar

La carrera femenina estará marcada por la lesión que ha sufrido este mismo miércoles la defensora de la especialidad y ganadora de la general de la Copa del Mundo, Anna Fenninger. Se ha roto los ligamentos de su rodilla izquierda y dice adiós a la temporada. Fenninger, que ya arrastraba molestias en el tendón rotuliano de la rodilla, “ha sufrido una grave lesión en el ligamento en la rodilla derecha que obliga a una intervención quirúrgica, que se hará hoy mismo. Se trata de un desgarro de la banda lateral interna y del ligamento cruzado anterior. También ha sufrido un desgarro del tendón rotuliano, que debe ser tratado quirúrgicamente, señaló Cristiano Hoser, médico de la Federación Austriaca de Esquí.

La absencia de Fenninger, a la que deseamos una pronta recuperación, abre un abanico a las inmediatas perseguidoras de la esquiadora austríaca. A tenor del pasado podio de Sölden, éstas serían la norteamericana Mikaela Shiffrin y la austríaca Eva-Maria Brem, segunda y tercera respectivamente. Otras candidas podrían haber sido Zettel –retirada–, Tina Maze –año sabático–, Júlia Mancuso, que no estará en Sölden o Lindsey Vonn que no ha garantizado su presencia en Sölden. Otros nombres a tener en cuenta en categoría femenina podrían ser el de Lara Gut o Viktoria Rebensburg, en una carrera del sábado bastante abierta.

Duelo al sol entre Ligety y Hirscher

En categoría masculina, la prueba se disputa el domingo, Marcel Hirscher empieza la defensa del título de la disciplina del gigante. Hirscher se llevó cinco de los ocho gigantes que se disputaron la pasada temporada. Fue el único en ganar más de un GS y ganó la discplina con un amplio margen de más de 100 puntos. La temporada psada la victoria fue suya , por delante de Fritz Dopfer y Alexis Pinturault, pero habrá que estar atentos o otros grandes nombres, como el del alemán Felix Neureuther o del norteamericano Ted Ligety, quien la tremporada psada no estuvo demasiado acertado, pero que suma cinco Globos de Cristal de la especialidad y ya sabe lo que es ganar en este estadio.

España sólo contará con un representante en categoría maasculina, el joven Javier del Campo, cuyo objetivo debería ser el de pasar el corte y estar en la segunda manga.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!