VD3_0442-960x725

Arrancan los cursos de conducción sobre nieve de Audi en Baqueira Beret y Sierra Nevada

Llega la temporada invernal y, fiel a su cita anual, Audi vuelve a convocar sus cursos de conducción y seguridad sobre nieve, Audi Winter driving experience. Esta vez los alumnos que quieran mejorar su seguridad al volante familiarizándose con las tecnologías que intervienen en la seguridad activa podrán elegir entre dos emplazamientos diferentes, la estación invernal catalana de Baqueira Beret, que ya los acogió el pasado año, y la novedad para 2016, Sierra Nevada, en tierras andaluzas.

Dirigidos por el piloto Jordi Gené, el objetivo de estos cursos es descubrir a los participantes los secretos de una conducción segura a través de un completo programa experimentado la tecnología de los modelos Audi sobre nieve y hielo, con el fin de mejorar la seguridad al volante de una forma amena y divertida. Para ello se realizan distintas pruebas al volante de los modelos Audi, como derrapaje controlado, frenadas al límite o combinaciones de curvas y slalom para dominar la técnica del balanceo y contra balanceo de la carrocería, siempre con las máximas garantías de seguridad.

Dominando las técnicas destinadas a mejorar la capacidad de controlar el vehículo cuando se circula sobre superficies deslizantes, los alumnos desarrollan su capacidad para conducir en las más complicadas condiciones con mayor soltura, y también para afrontar con éxito situaciones comprometidas o peligrosas. Para ello, antes de la realización de los ejercicios sobre una pista especialmente concebida para ello, y siempre bajo la supervisión de monitores especializados, los cursos constan de una base teórica en la que se explica con detalle a los alumnos el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad, las fuerzas que actúan sobre el vehículo y cuáles son sus reacciones.

El abanico de modelos disponibles para las diferentes actividades, todos equipados con sistema de tracción quattro y neumáticos de invierno, es muy amplio, y los alumnos pueden ensayar desde los nuevos Audi A4 y A4 Avant a los deportivos Audi S3 y RS3, así como los Audi A5 y A5 Sportback, los SUV de alto rendimiento RS Q3 y SQ5, y los deportivos biplaza Audi TT y Audi TT S Coupé.

Los cursos de conducción sobre nieve Audi Winter driving experience arrancan el 16 de enero en Baqueira Beret y el 23 de enero en Sierra Nevada. En la estación catalana permanecerán hasta el día 6 de marzo y en la andaluza hasta el 5 de marzo. Se desarrollan en una jornada, desde las 8:20 horas de la mañana hasta las 14:00 horas en Baqueira, con unos precios para clientes Audi de 290 euros, y de 350 para el resto de participantes. En Sierra Nevada darán comienzo por la tarde, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, con unos precios de 160 euros para clientes Audi y 200 para el resto. Las reservas, así como cualquier consulta sobre fechas y horarios de los cursos, pueden realizarse a través de la página web www.audidrivingexperience.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!