candanchu

Astún y Candanchú ofrecen un dominio esquiable único

Las estaciones de esquí alpino del valle del Aragón, Astún y Candanchú, se unen para ofrecer a los amantes de la nieve uno de los dominios esquiables más grandes de España, en pleno Pirineo oscense. Astún  y Candanchú han llegado a un acuerdo que posibilita disfrutar esta temporada de un “dominio esquiable único” de 100 kilómetros, 101 pistas, 14 itinerarios  y  40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora.

Además, las dos estaciones estarán conectadas de manera permanente mediante buses gratuitos que realizarán el trayecto de tres kilómetros (diez minutos de duración) que hay entre ambas.

La venta de forfaits y abonos será anunciada por las redes sociales de Astún y Candanchú en los próximos días. El abono de temporada se podrá adquirir desde 577 euros para los adultos; y desde 461 euros para los infantiles y seniors, con los descuentos correspondientes a la venta anticipada y al plan familia que se podrán consultar en las páginas www.astun.com y www.candanchu.com

El acuerdo constituye una “apuesta clara por el territorio, por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes y por impulsar el turismo en un valle que se beneficiará de la unión de las dos estaciones”, declara el director general de Candanchú, Pere Gómez i González. Comparte la misma opinión el director general de Astún, Jesús Santacruz Guajardo, quien subraya que el hecho de poder llegar a un acuerdo con “nuestra estación vecina, representa un gran paso hacia adelante para consolidar un destino de nieve que vuelva a ser referencia en el mercado nacional”.

El precedente a este acuerdo se sitúa en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí alpino llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza. “Entonces –recuerdan los protagonistas de este nuevo acuerdo– se llegaron a superar los 300.000 esquiadores anuales en cada centro invernal”.

“Creemos que este acuerdo va a ser una muy buena noticia para los esquiadores porque supone un salto de calidad incuestionable que nos pondrá en un punto de referencia nacional del mercado de nieve”, puntualizan los responsables.

Más allá del crecimiento significativo que esta alianza les pueda reportar a estos dos centros invernales de La Jacetania, las partes implicadas hacen hincapié en que los beneficios serán también para todo el turismo del valle del Aragón. “Solo un pequeño porcentaje de la riqueza que crea el sector de la nieve se queda en las propias estaciones. La gran parte repercute en los servicios complementarios, generando una serie de ingresos para el resto del territorio, por lo que suponemos que el acuerdo será  muy positivo para todo el valle”, puntualiza Santacruz.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!