ATUDEM aspira a los 5,5 millones de esquiadores en España

Aureli Bisbe, presidente de ATUDEM, y María José López, Consejera Delegada de Cetursa, han presentado este mediodía, en Madrid, la temporada de nieve 2015-2016 en España. Un gran número de periodistas, representantes de las estaciones y figuras del sector de la nieve no han querido perderse las valoraciones y novedades que la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña prepara para la temporada que está a punto de comenzar.

En primer lugar, Aureli Bisbe ha realizado un balance de la temporada de nieve 2014-2015, destacando que, a pesar de vivir un inicio de temporada con poca nieve, las estaciones que forman parte de la asociación sumaron 5 millones de esquiadores, alcanzando la cifra de forfaits vendidos la anterior temporada.

Bisbe también ha querido destacar que esta temporada, que se iniciará en breve, y para la que se espera un crecimiento del 10% en esquiadores (hasta alcanzar los 5,5 millones), será la primera en la que ATUDEM dará un paso al frente en cuanto a promoción del destino Esquí España para posicionar el segmento nieve como un eje estratégico de la oferta turística de nuestro país.

El presidente de ATUDEM, que ha anunciado unas inversiones de alrededor de 21 millones de euros para esta temporada que está apunto de arrancar, también ha querido destacar y aplaudir la tendencia de las estaciones de desestacionalizar sus servicios y ampliar la temporada activa para, así, reforzar el peso de las estaciones como uno de los sectores económicos clave en España.

ATUDEM, que tendrá a partir de esta temporada una relación mucho más estrecha con la Real Federación de Deportes de Invierno, también apostará para que se sigan celebrando grandes eventos internacionales en nuestras estaciones de esquí. En esta línea, el presidente de la RFEDI, May Peus, ha dejado clara la buena sintonía entre la patronal de las estaciones y la Federación.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!