Audi quattro cup 2015 : Éxito del esquí de base en Valgrande-Pajares

Las estación de esquí asturiana de Valgrande-Pajares recibió la tercera cita del circuito Audi quattro cup 2015 organizada por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias. La pista denominada El Río, de 500 metros de longitud y un desnivel de 140 metros, fue el escenario donde se disputó el Slalom Gigante en categoría U10 y U12, damas y hombres. Clubs provenientes de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid fueron protagonistas en un día donde, a pesar de la meteorología adversa, se pudo correr en óptimas condiciones gracias al gran trabajo que realizó en pistas la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias junto a la estación de esquí de Valgrande-Pajares.

A las 10:10 horas daba inicio el Slalom Gigante en la categoría U10 damas. La esquiadora asturiana del club Pajares, Carlota López, marcaría el mejor tiempo de la jornada; seguida a menos de un segundo por la cántabra del club Skand, Jimena García. La tercera posición sería para la asturiana del club Cuitu, Natalia Menéndez.

En U10 hombres el esquiador cántabro del club Unoma, Jacobo Vidal, vencería de forma destacada. Siendo el único de su categoría en bajar de los 40 segundos y sacándole cerca de tres segundos al segundo clasificado, Santiago Rubiera del club Cuitu, y más de tres segundos a Martín Sánchez, del club Cerra.

Seguidamente, empezaría la carrera en categoría U12 damas. La asturiana del club Cerra, Isabel Junceda, subiría a lo más alto del podio. La segunda posición estaría muy disputada entre las asturianas Patricia Robles del club CMPSK y Cristina Menéndez del Cuitu; ambas separadas en el crono por tan sólo 2 milésimas de segundo y a favor de Robles.

En U12 hombres, el podio también sería totalmente asturiano. Con victoria para Carlos García, del club Torres; seguido a poco más de un segundo por Jonas Sánchez, del club Cerra. El tercer cajón del podio sería para Xerome López, del club Pajares.

Tras finalizar la carrera, Alfonso González De Lena Viejo, Presidente de la Federación de Deportes de invierno del Principado de Asturias, destacaría que “estamos entusiasmados. El día no prometía que hubiese posibilidades de hacer la competición, se marcó lloviendo y sin embargo la pista ha aguantando perfectamente. Los niños se lo han pasado genial en una pista que es ideal para este tipo de competiciones y el público ha disfrutando de las carreras en el Village.”

Durante toda la carrera y en la zona de meta se organizó el Village Audi quattro Cup con la presencia de Audi, Audi Finance y la marca de esquís Atomic. Todos los esquiadores de la estación pudieron desayunar, tomar una copa de cava y participar en sorteos.
La fiesta Audi quatro Cup continuó en Pola de Lena
Tras la jornada matinal, por la tarde todos los participantes en la tercera cita del circuito Audi quattro Cup; niños y niñas, así como padres y amigos, disfrutaron de la fiesta Audi quattro Cup ubicada en el polideportivo municipal de Pola de Lena; lugar donde se organizarían diversas actividades lúdico formativas, sorteos, pruebas de vehículos Audi por parte del concesionario Tartiere Auto, así como la entrega de premios a los tres primeros clasificados en la carrera de Valgrande-Pajares.
Clasificación podio Audi quattro Cup en Valgrande-Pajares:

GS U10 damas
1 LOPEZ, CARLOTA (Fed. Asturiana) Club: PAJARES       41.67
2 GARCIA, JIMENA (Fed. Cantabria) Club: SKAND          42.37 dif 0.70
3 MENENDEZ, NATALIA (Fed. Asturiana) Club: CUITU   43.16 dif 1.49

GS U10 hombres
1 VIDAL, JACOBO (Fed. Cantabria) Club: UNOMA          39.74
2 RUBIERA, SANTIAGO (Fed. Asturiana) Club: CUITU   42.71 dif 2.97
3 SANCHEZ, MARTIN (Fed. Asturiana) Club: CERRA       43.05 dif 3.31

GS U12 damas
1 JUNCEDA, ISABEL (Fed. Asturiana) Club: CERRA         41.53
2 ROBLES, PATRICIA (Fed. Asturiana) Club: CMPSK       42.21 dif 0.68
3 MENENDEZ, CRISTINA (Fed. Asturiana) Club: CUITU             42.23 dif 0.70

GS U12 hombres
1 GARCIA, CARLOS (Fed. Asturiana) Club: TORRE          38.37
2 SANCHEZ, JONAS (Fed. Asturiana) Club: CERRA          39.69 dif 1.32
3 LOPEZ, XEROME (Fed. Asturiana) Club: PAJARES        40.01 dif 1.64

Este es el calendario del circuito Audi quattro Cup 2015:
7 Febrero Aramón Formigal
14 Febrero Baqueira Beret
28 Febrero Valgrande Pajares
7 Marzo Aramón Cerler
14 Marzo Masella
21 Marzo Sierra Nevada

Podio VPajares

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!