Audi quattro Cup 2016, el circuito de los esquiadores del futuro

La 8ª edición del circuito de esquí alpino de alevines Audi quattro Cup de la RFEDI llega con un espíritu renovado en el que la combinación entre diversión y el aprendizaje de la competición buscan la formación de los niños entre los 8 y 12 años.

Este circuito, que forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno y está patrocinado por Audi y Audi Financial Services, promueve y impulsa el esquí alpino de base español desde hace, contando con esta, ocho temporadas. El pistoletazo de salida del circuito será el 23 de enero de 2016 con la carrera Pista! Pista! en La Molina y le seguirán cinco competiciones más en estaciones repartidas por toda la geografía española, pasando por Cataluña, cordillera cantábrica, Aragón y Andalucía.

La deportividad y el compañerismo, el alma del circuito Audi quattro Cup

Una media de 230 jóvenes esquiadores de entre 9 y 12 años (categorías U12 /10) participan en cada una de las seis carreras que forman parte de el circuito de esquí alpino más reconocido en España donde los valores del deporte, la perseverancia, la superación, el compañerismo, el aprendizaje y la diversión son sus señas de identidad.

Cada año, uno de los objetivos principales de este circuito es premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad, valores que, de nuevo, darán forma y sentido a esta copa durante toda la temporada.

El compromiso firme de la RFEDI y Audi con el deporte de base es una de las claves del éxito de este circuito de esquí alpino temporada tras temporada. El éxito es que los jóvenes esquiadores que participan en estas pruebas sientan y compartan la importancia de unir el deporte con la diversión y el aprendizaje.

Seis carreras en estaciones españolas de gran nivel

El circuito Audi quattro Cup, competición del calendario de la RFEDI, se disputará en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Cantabria y Andalucía, siendo una excelente ocasión para que los esquiadores más jóvenes vivan en primera persona todo aquello que implica formar parte de un evento deportivo, divirtiéndose con sus amigos de equipo, viajando con sus clubs e incluso con sus familias y en un entorno natural de alta montaña.

El circuito Audi quattro Cup se disputa en un único día y en categoría U10 (los alevines de toda la vida entre 9 y 10 años) y los U12 (11 y 12 años). Cada carrera es independiente, es decir, existe un ranking por cada una de ellas y se premia a los tres primeros clasificados en cada categoría en hombres y damas. No existe una acumulación de puntos o premios por participar en más o menos carreras del circuito.

Por la mañana se disputa la competición que habitualmente es un gigante y en ella hay un village con animaciones y catering abierto a todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde se organizan varias actividades lúdicas, generalmente en el polideportivo próximo a la estación, para que todos los participantes y sus familias tengan un espacio común donde divertirse y compartir experiencias.

El circuito Audi quattro Cup es una realidad también gracias al gran trabajo de los clubes organizadores, estaciones de esquí, federaciones autonómicas y ayuntamientos que facilitan la labor del circuito allí donde se desplaza.

Calendario 2016 del circuito Copa de España de esquí alpino Audi quattro Cup

·       23.01.2016 La Molina: Pista Pista – Club LMCE – FCEH
·       30.01.2016 Alto Campoo: Trofeo Alevín Alto Campoo – FCDI
·       13.02.2016 Baqueira Beret: XX Trofeo Amics de Montgarri  Club CAEI – FCEH
·       20.02.2016 Astún: XVII Trofeo Alevín Valle de Astún – Club Mayencos – FADI
·       12.03.2016 Cerler: XXI Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI
·       19.03.2015 Sierra Nevada: III Descenso del Mar – FADI

Más información: www.audiquattrocup.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!