Audi quattro Cup 2017 en la estación mundialista de Sierra Nevada con el IV Descenso del Mar

Sierra Nevada fue el escenario de la cuarta prueba de la temporada del circuito Audi quattro Cup, carrera que al igual que sus tres anteriores (La Molina, Formigal y Baqueira Beret) y las dos que quedan por venir (Alto Campoo y Cerler) forman parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Un año más se ha impulsado el circuito para que la difusión del deporte de base llegue lo más lejos posible y para que los jóvenes deportistas compitan y aprendan mientras lo pasen en grande, que al fin y al cabo es la finalidad del circuito Audi quattro Cup U12/10.

A primera hora de la mañana ya estaban los jóvenes esquiadores en pista para hacer el reconocimiento con sus entrenadores y compañeros de club. Una vez finalizado el estudio del trazado, los protagonistas de la jornada iniciaban la bajada de entrenamiento previa a la carrera. Y cuando el sol brillaba con más fuerza, las esquiadoras más jóvenes, las U10, daban el pistoletazo de salida al descenso. Tras ellas siguieron los hombres U10, damas U12 y acabaron los hombres U12.

La carrera de Sierra Nevada se caracteriza por ser la única prueba del circuito que tiene el formato de descenso para estas categorías. Es una prueba creada especialmente para que los niños y niñas se diviertan mientras descienden por la fácil Pista del Mar, que tiene este nombre por las figuras acuáticas que la componen.

El presidente de la FADI, José Luís Hernández, que ha estado presente en el evento, ha señalado que “nuestro objetivo principal es que los niños y niñas se diviertan mucho. La oportunidad de poder organizar el único descenso en España para estas categorías muestra las buenas intenciones que tiene la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, junto con la estación de Sierra Nevada, de apoyar el deporte base y gracias al patrocinio de Audi, estas carreras son posibles. Dar las gracias también a la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) por esta gran iniciativa para el esquí alpino infantil y esperamos poder acoger el evento de nuevo el invierno 2018”.

También se ha dejado ver por el Village el vicepresidente de la FADI, José Manuel Huertas, que ha querido agradecer “la fantástica organización llevada a cabo durante sábado 18 de febrero. Con este IV Descenso del Mar, el formato se consolida y es un verdadero placer ver la felicidad reflejada en la cara de los niños”.

Medallas, música y un Mannequin Challenge multitudinario para cerrar la jornada

En esta cuarta prueba del circuito Audi quattro Cup 2017, los jóvenes esquiadores han podido disfrutar del soleado día en la estación andaluza mientras reponían fuerzas tras el duro descenso realizado durante la mañana a base embutidos, galletas y caldo Aneto para los más pequeños, y productos de Cavas Ferret para los mayores.

La música que sonaba en la zona de Borreguiles, incluso ha atraído la curiosidad de algunos esquiadores que no han querido perderse el Mannequin Challenge dirigido por Unit Elements. Todos los presentes en el Village han tenido un papel destacado en la actividad que ha causado furor en las redes, y no han querido dejar escapar la oportunidad de permanecer inmóviles durante unos minutos. La participación en esta actividad de pequeños y mayores quedará para el recuerdo en un fantástico vídeo que se podrá ver próximamente en la página web de www.audiquattrocup.es

Podios oficiales Audi quattro Cup Sierra Nevada – IV Descenso del Mar

En la zona infantil, situada al lado de la meta de la pista del Mar, se realizó la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría al acabar la competición.

 Podio damas U10

1 Iris Esono Ballesteros- Rural (Anz) 1:10.86

2 Alba Martínez Serrano – SCG (Anz) 1:11.33

3 Carlota Gay Castro – SCG (ANZ) 1:12.82

Podio hombres U10

1 Alvaro del Pino Caballero- Nevada (Anz) 1:02.82

2 Nikolas Hervas Lara- SCG (Anz) 1:06.1

3 Daniel Bonal Moyano – Nevada (Anz) 1:10.79

Podio damas U12

1 Nieves Aladez Lopez – SCG (Anz) 1:01.57

2 Victoria Diaz Herrera – SCG (Anz) 1:03.19

3 Javiera Catalan Relma – (Chile) 1:07.78

 Podio hombres U12

1 Juan Carlos Hernandez Raudrant – SCG (Anz) 1:01.91

2 Benjamin Contreras Carmona – (Chile) 1:02.78

3 Ivan Espin Alvarez – CDGRS (Anz) 1:02.86

Entregaron las medallas las autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve asistentes a esta jornada Audi quattro Cup en Sierra Nevada: Juan Luís Hernández, presidente FADI; José Luís Hernández, vicepresidente FADI y Alberto Cervilla, gerente del concesionario Audi Nucesa (Granada)

El circuito Audi quattro Cup descansa el siguiente fin de semana para volver con más fuerza el próximo 4 de marzo en la estación cántabra de Alto Campoo con el IV Trofeo Cantabria. La sexta y última carrera de la temporada será el 11 de marzo en la estación de Aramon Cerler.

Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

04.03.2017 Alto Campoo: IV Trofeo Cantabria – FCDI

11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón

 

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest