Audi Quattro Cup: 320 esquiadores en el Trofeo Pitarroy

Este fin de semana se celebró en la estación del Valle de Benasque una de las citas referencia del calendario de esquí alpino en alevines: el Trofeo Pitarroy, organizado por el Esquí Club Cerler-Aneto; prueba que forma parte del circuito Audi quattro Cup, dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), celebrada en Aramón Cerler tuvo la presencia de corredores de toda España.

La reconocida pista Codornices fue el escenario perfecto para festejar la 20º edición del Trofeo Pitarroy. Niños y niñas en la categoría U10 y U12 disputaron un gigante a una manga y en un trazado con salida a 2.100 metros de altura y llegada a 1.910 metros sobre el nivel del mar, una pista con un desnivel de 190 metros donde todos los participantes deberían afrontar en la mitad del recorrido la parte más pronunciada.

Clubs provenientes de las Comunidades Autónomas de Aragón, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia disfrutaron de un día soleado y una pista en excelentes condiciones gracias al gran trabajo realizado por la estación de esquí de Aramón Cerler que permitió bajar en óptimas condiciones a todos los participantes.

A las 09:40h, se daba la salida a la primera corredora en categoría U12 damas. Carrera que coronaría a la aragonesa June Garitano, del Club Esquí Jaca. La segunda posición del podio sería para la catalana del club CAEI, Alexia Ferret con una diferencia de 0,32 segundos. El tercer lugar lo ocuparía la andaluza del Granada Esquí Club, Luna Espín, a 1,86 segundos de Garitano.

En categoría U12 hombres, el catalán Martí Torrades, del club GRANUEC, venció con una diferencia de poco más de un segundo respecto al aragonés del club Mayencos, Ander Mintegui. El tercer cajón del podio sería para el catalán del club Elit Cerdanya, Daniel Gonzalvez.

A las 12:45h daría inicio el Slalom Gigante para los alevines en categoría U10 damas. Las dos primeras clasificadas en esta carrera: la andaluza Nieves Alandez, del Club Esquí Granada, y la aragonesa Guayen Palacín, del Club Cerler-Aneto, se disputarían la victoria por una estrechísima diferencia de 0,08 segundos a favor de Alandez. La tercera posición y a menos de un segundo de la andaluza quedaría la catalana del May Luengo Esquí Club, Aura Coronado.

En categoría U10 hombres, la victoria estaría muy disputada entre los tres primeros clasificados. Los madrileños del club Mítico, Alejandro Vivas y Bruno Martín, estuvieron separados en el crono por 0,03 segundos a favor de Vivas; así como el catalán del club CAEI, Lluc de Castellarnau, quedaría tercero a tan sólo 0,09 segundos del vencedor.

Tras finalizar la carrera, Gabi Mur, director de la estación de esquí de Aramón Cerler, destacaría que “El Pirarroy es un de los eventos más importantes del invierno en el Valle de Benasque. Por el prestigio que tiene dentro de la categoría alevines a nivel nacional como por el volumen de niños que mueven los padres, también repercutiendo en la hostelería del Valle. Hoy celebramos los veinte años de El Pitarroy, yo he tenido la suerte de estar en todas las ediciones, para la cantera es un día muy importante y una fiesta del esquí.”

El Presidente de la Federación Española Deportes de invierno, May Peus, no quiso perderse día tan importante para el esquí de base y añadía a las palabras de Gabi Mur que “uno de los ejes importantes de nuestra estrategia deportiva es la promoción de los deportes de invierno, en este caso con la base del esquí alpino U12 y U10; realmente, poder tener detrás de toda esta organización un patrocinador como es Audi y Audi Financial Services, a parte de la carrera técnica, le da un nivel muy alto de patrocinio, village y ambiente. Podemos observar la gran cantidad de padres y público de la estación que se acerca a ver qué es este evento y esto también puede atraer a futuros esquiadores.”

Durante toda la carrera y en la zona de meta se organizó el Village Audi quattro Cup con la presencia de Audi, Audi Finance y la marca de esquís Atomic. Todos los esquiadores de la estación pudieron desayunar y participar en sorteos.

La fiesta continuó en Benasque
A las 17:15h, todos los clubs se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Benasque y desfilaron por el centro de la población hasta llegar al pabellón polideportivo de dicha localidad, lugar donde empezaría la fiesta Audi quattro Cup con la organización de diversas actividades lúdico formativas, sorteos, entrega de premios a los cinco primeros clasificados, así como trofeo conmemorativo al Esquí Club Cerler-Aneto y estación de esquí de Aramón Cerler por el 20 aniversario de El Pitarroy.

Clasificación podio XX Trofeo Pitarroy en Aramón Cerler:

GS U12 damas
1 GARITANO, JUNE (Fed. Aragonesa) Club: C.E.JACA         50.08
2 FERRET, ALEXIA (Fed. Catalana) Club: CAEI                 50.40 dif 0.32
3 ESPÍN, LUNA (Fed. Andaluza) Club: GRANADA S.C.         51.94 dif 1.86

GS U12 hombres
1 TORRADES, MARTÍ (Fed. Catalana) Club: GRANUEC         49.38
2 MINTEGUI, ANDER (Fed. Aragonesa) Club: MAYENCOS     50.48 dif 1.10
3 GONZALVEZ, DANIEL (Fed. Catalana) Club: C.E.ELIT CERD     51.03 dif 1.65

GS U10 damas
1 ALANDEZ, NIEVES (Fed. Andaluza) Club: S.C. GRANADA     57.06
2 PALACÍN, GUAYEN (Fed. Aragonesa) Club:CERLER-ANETO     57.14 dif 0.08
3 CORONADO, AURA (Fed. Catalana) Club: MAY LUENGO     57.86 dif 0.80

GS U10 hombres
1 VIVAS, ALEJANDRO (Fed. Madrileña) Club: MÍTICO     55.68
2 MARTÍN, BRUNO (Fed. Madrileña) Club: MÍTICO        55.71 dif 0.03
3 DE CASTELLARNAU, LLUC (Fed. Catalana) Club: CAEI     55.77 dif 0.09

Este es el calendario del circuito Audi quattro Cup 2015:
7 de febrero        Aramón Formigal
14 de febrero        Baqueira Beret
28 de febrero        Valgrande Pajares
7 de marzo        Aramón Cerler
14 de marzo        Masella
21 de marzo        Sierra Nevada

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!