Audi quattro Cup acoge la competición de Alevines con mayor tradición

Cerler Aramon acoge este fin de semana la 19ª edición del Trofeo Pitarroy del Cerler Aneto Esquí Club. Participantes y familiares podrán disfrutar el sábado a las 18.00h de la fiesta posterior a la carrera en el pabellón polideportivo de Benasque.

La cantera del esquí español vuelve a reunirse este próximo fin de semana. La estación de Cerler Aramon acogerá una nueva carrera del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup de categoría Alevines I y II, para niños y niñas de 8 a 12 años. El tradicional Trofeo Pitarroy, que celebra su 19ª edición y lo organiza el Cerler Aneto Esquí Club junto con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), congregará a decenas de jóvenes promesas de los principales clubes del país.

Campeonato de España de Alevines

Considerado desde hace años como el campeonato de España oficioso en la categoría, el Trofeo Pitarroy convoca cada año a más de 300 participantes, que demuestran su alto nivel en esquí alpino durante dos días consecutivos. Estos pequeños esquiadores son el futuro de nuestro deporte y quien sabe si alguno o alguna de ellos representen a nuestro país en prósperos Juegos Olímpicos de Invierno.

 

El sábado un Gigante y el domingo un Super Gigante

El sábado 8 se celebrará un Gigante y el domingo 9 un Súper Gigante, ambas carreras a una manga. Las pruebas se iniciarán a las 9.15 horas y tendrán lugar en la pista homologada FIS Codornices, en el Sector Ampriu. Los pequeños esquiadores se deslizarán a la máxima velocidad por la pista, con la presión añadida de saber que los errores no están admitidos. Todo lo practicado en horas y horas de entrenamientos reducido a una sola bajada. E ahí lo genuino del esquí de competición. Una vez en meta, el espíritu competitivo pasará a un segundo plano y dará comienzo la denominada fiesta de la nieve.

 

En buena compañía durante la competición

Las jornadas se prevén que discurran en un ambiente festivo donde tanto corredores y entrenadores como padres y visitantes serán partícipes de la emoción que se vive en las carreras. Además, todos los esquiadores y público que se acerquen a la competición podrán disfrutar del village que se ubicará en la misma llegada. Un despliegue de música, snacks y bebidas establecen una zona de ocio a pie de pistas para que todos los presentes disfruten de la experiencia Audi Quattro Cup.

 

Fiesta de entrega de premios en el pabellón polideportivo de Benasque

Y para mayor entretenimiento, el sábado a las 18.00 horas se hará la denominada fiesta de la nieve en el pabellón polideportivo de Benasque donde se realizará la entrega de premios del Gigante y habrá merienda, actividades y un sorteo de regalos para todos los presentes. Como antesala a la ceremonia, se realizará un desfile con todos los clubes participantes desde el ayuntamiento hasta el pabellón. La entrada es gratuita y abierta a todo el mundo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!