Audi Quattro Cup: El Cargol de Neu deja huella en Masella

Esta prueba del circuito Audi quattro Cup, dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), celebró la vigésimo segunda edición. El sábado, 14 de marzo, se celebró en la estación catalana de Masella la carrera de esquí alpino en alevines más longeva de Catalunya y organizada por el club CANM-Cerdanya.

Cerca de 300 corredores integrantes de clubs de Catalunya bajaron por la divertida pista Davallada, ubicada entre bosques y con final en el Pla de Masella; fue el escenario idóneo para celebrar la 22º edición de El Cargol de Neu. Niños y niñas en la categoría U10 y U12 disputaron un Slalom Gigante a una manga y en un trazado con salida a 1.935 metros de altura y llegada a 1.735 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 200 metros.

A las 09:50h, se daba la salida a la primera corredora en categoría U12 damas. La esquiadora del club CAEI, Alexia Ferret, se impondría a sus más inmediatas rivales: Bruna Suau, del club GRANUEC, a 0,50 segundos y Arianna Vilar, del club May Luengo, a 0,90 segundos.

En categoría U12 hombres, Martí Torrades, del club GRANUEC, no dejaría opción al resto de rivales; consiguiendo un súper crono de 58:81 segundos. Torrades, el cual también venció en el Trofeo Pitarroy, le sacaría cerca de un segundo y medio al segundo clasificado, Ignasi Pla, también del club GRANUEC. El tercer cajón del podio lo ocuparía Enric Ferrer del club C.E.T.

A las 12h, se daba la salida a la primera corredora en U10, categoría donde el club CANM-Cerdanya -organizador de El Cargol de Neu, se llevaría la victoria en damas y hombres. Clara Bertran vencería por delante de Ona Vidal, del club C.E.T. (+1,20) y Aura Coronado, del club May Luengo (+1,24).

En categoría masculina U10, la victoria estaría muy disputada entre los dos primeros clasificados. Alejo Condomines y Aleix Aubert del club C.E.T., ambos estuvieron separados en el crono por 0,05 segundos a favor del esquiador del club CANMC; Pedro Bernaus, del club CEAC, quedaría tercero.

Pep Serra, Director Técnico del club CANMC, destacaría tras la carrera que “El Cargol de Neu tiene una gran historia en el esquí alpino, es la carrera de alevines más antigua de Catalunya. Una fiesta de la nieve y dentro del circuito Audi quattro Cup le da mayor importancia y difusión.”

Durante toda la carrera y en la zona de meta se organizó el Village Audi quattro Cup con la presencia de Audi, Audi Financial Services y la marca de esquís Atomic. Todos los esquiadores de la estación pudieron desayunar, testar esquís  y participar en sorteos.

La fiesta Audi quattro Cup continuó en Alp
Tras la jornada matinal, por la tarde todos los participantes en la quinta cita del circuito Audi quattro Cup; niños y niñas, así como padres, amigos y habitantes de la comarca disfrutaron de la fiesta Audi quattro Cup ubicada en el polideportivo municipal de Alp; lugar donde se organizarían diversas actividades lúdico formativas, sorteos y entrega de premios a los tres primeros clasificados en la carrera El Cargol de Neu.

Tras la cita en la estación de esquí de Masella, el circuito Audi quattro Cup viaja la próxima semana a Sierra Nevada para celebrar la última cita de la temporada 2015.

Clasificación podio 22º El Cargol de Neu en Masella:

GS U12 damas
1 FERRET, ALEXIA (Fed. Catalana) Club: CAEI            1:03:07
2 SUAU, BRUNA (Fed. Catalana) Club: GRANUEC         1:03:57 dif 0.50
3 VILAR, ARIANNA (Fed. Catalana) Club: MAY LUENGO    1:03:97 dif 0.90

GS U12 hombres
1 TORRADES, MARTÍ (Fed. Catalana) Club: GRANUEC     58:81
2 PLA, IGNASI (Fed. Catalana) Club: GRANUEC        1:00:25 dif 1.44
3 FERRER, ENRIC (Fed. Catalana) Club: C.E.T            1:00:68 dif 1.87

GS U10 damas
1 BERTRAN, CLARA (Fed. Catalana) Club: CANMC         1:07:80
2 VIDAL, ONA (Fed. Catalana) Club: C.E.T.            1:09:00 dif 1.20
3 CORONADO, AURA (Fed. Catalana) Club: MAY LUENGO     1:09:04 dif 1.24

GS U10 hombres
1 CONDOMINES, ALEJO (Fed. Catalana) Club: CANMC    1:07:47
2 AUBERT, ALEIX (Fed. Catalana) Club: C.E.T.            1:07:52 dif 0.05
3 BERNAUS, PEDRO (Fed. Catalana) Club: CEAC         1:10:40 dif 2.93

Este es el calendario del circuito Audi quattro Cup 2015:

7 de febrero        Aramón Formigal
14 de febrero        Baqueira Beret
28 de febrero        Valgrande Pajares
7 de marzo        Aramón Cerler
14 de marzo        Masella
21 de marzo        Sierra Nevada

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!