VAL GARDENA,ITALY,20.DEC.15 - ALPINE SKIING - FIS World Cup, Fischer photo shooting.
Photo: GEPA pictures/ Wolfgang Grebien

Avance Ispo 2016/17: Novedad de Fischer, llega The Curv o la curva perfecta

The Curv, o la curva perfecta. Los Campeones de la Copa del Mundo: Kristian Ghedina, Hans Knaus y Michael Von Grueningen han desarrollado este esquí de gama alta realizado en materiales innovadores y que incorpora un triple radio de giro.

La mítica pista de la Copa del Mundo, la Gran Risa, en Alta Badia (Italia) ha sido el escenario de la presentación del nuevo esquí Fischer para la temporada de invierno 2016/17, el The Curv. Una herramienta de alto rendimiento diseñado para los esquiadores que buscan en la pista la perfección en cada giro. Los maestros de ceremonia de esta presentación fueron sus propios mentores: Hans Knaus, Kristian Ghedina y Michael Von Grueningen. Tres grandes campeones que, junto a los ingenieros de Fischer han diseñado y desarrollado el esquí que realiza la curva perfecta.

El proyecto nació de la voluntad de crear una herramienta para los esquiadores de nivel alto y que buscan las mismas prestaciones que un esquí de la Copa del Mundo, que transmita pura adrenalina cuando bajan por la pista; pero sin el uso de las obligadas reglas FIS en términos de radio de giro y línea de cotas. Hans Knaus, Kristian Ghedina y Michael Von Grueningen, siempre vinculados a Fischer, se lanzaron con entusiasmo en la creación este proyecto en busca de la curva perfecta.

Tras dos años de trabajo intenso junto a los técnicos de la marca austriaca, nace el The Curv. Unos esquís construidos con los materiales más avanzados y similares a los usados en la Copa del Mundo de esquí alpino. El núcleo con una placa de refuerzo que concentra la energía cuando lo pisamos en el centro del esquí, doblándose de forma homogénea; junto al laminado Diagotex Curv Booster™, un innovador trenzado de carbono para conseguir la máxima estabilidad en torsión. Pero la gran novedad es el Triple Radius, ofreciendo tres radios de giro diferentes en espátula, centro y cola del esquí. Esta característica permite un mayor control y respuesta en la curva; tanto en la fase de entrada, media y salida del viraje.

The Curv nace con tres modelos

Todos estos elementos combinados de forma apropiada proporcionan una respuesta óptima en cualquier giro. De hecho, el The Curv nace con tres modelos: el RC4 The Curv, de 178 cm y un radio de giro de 18 m; el RC4 The Curv DTX, de 171 cm y un radio de giro de 16 m y el RC4 The Curv Ti, de 164 cm y un radio de giro de 13 m.  Si el modelo RC4 The Curv de 178 cm nos sorprendió por su polivalencia, con una línea de cotas de 120/74/104 mm; el modelo RC4 The Curv DTX es ideal para curvas de tamaño medio, siendo muy intuitivo y divertido, transmitiendo un gran dinamismo en toda la curva, pero siempre con gran precisión. Finalmente, el modelo RC4 The Curv Ti es el esquí más suave de los tres y con un Rocker en la espátula que te ayuda de inmediato en la entrada del viraje, ideal para los amantes de las curvas cerradas.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!