Aymar Navarro abre y bautiza una canal en Sudamérica en honor a su Les natal

Aymar Navarro viajó el 4 de julio al invierno Austral, huyendo del calor, a la búsqueda de las mejores nieves, éstas se hicioern esperar, ya que como el propio rider nos cuenta, “la temporada en Sudamérica empezó floja y se hizo esperar, pero al final ha sido una de las mejores 15 temporadas de nieve aquí. Hemos tenido unas buenas borrascas, alguna dejó en 24h más de 1m y medio de nieve. Hemos podido aprovechar al máximo todos los días”.

Gracias a la cantidad de nieve caída y a la calidad de la misma “se han podido hacer líneas que hacía muchos años que no se podían”.

Abre una nueva canal en Sudamérica

Este año, al margen de hacer las típicas y clásicas bajadas por las mejores nieves de los Andes de Argentina, el rider del Valle de Arán ha mostrado su faceta más pionera al inaugurar una bueva canal, a la que ha bautizado como Les, que nadie se había atrevido a encarar hasta la fecha. “No ha sido fácil, ya que hemos tenido que hacer un estudio previo mirando fotos, subiendo a las montañas de enfrente para ver el estado de la canal y, cómo no, controlando mucho el estado de la nieve, ya que una vez dentro de esta minúscula canal hay muchos tramos en los que no entran los esquís, por lo que teníamos que “destrepar” en mixto (nieve /roca) para poder seguir con el descenso”.

Era tan exigente este nuevo reto que Aymar Navarro no esconde que “hubo momentos tensos y de miedo también, ya que la pendiente es una constante de 55-60º hasta que termina”. Culminada la hazaña, Aymar señala que “en honor a mi pueblo natal Les (Val d’Aran), esta canal inédita hasta ahora llevará su nombre. Decir que esta canal ha sido abierta con el compañero americano Dorian Densmore”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!