¿Bailarines o esquiadores? Llega a Sierra Nevada ProSkiers

Llega a Sierra Nevada ProSkiers, la primera competición de esquí sincronizado en España. Inspirada en las competiciones que se llevan a cabo en los congresos mundiales de profesores de esquí (INTERSKI), este formato requiere de entrenamiento, coordinación y un alto dominio de la técnica.

El próximo 26 de Marzo se celebrará su primera edición en las pistas de esquí de Sierra Nevada, en la que participarán quince equipos formados por los mejores esquiadores de la estación granadina.

El esquí sincronizado es una disciplina muy visual que consiste en realizar bajadas combinando figuras formadas por los deportistas que conforman el grupo y movimientos combinados con música. La complejidad reside en la creación de figuras geométricas que, como en otros deportes sincronizados, requiere de entrenamiento y mucha coordinación entre los deportistas. Dentro de la disciplina se pueden realizar infinidad de ejercicios: esquí ballet, ochos en sombra o espejo, freestyle…etc.

Los equipos de ProSkiers están formados por entre tres y siete componentes y liderados por un capitán que marca el ritmo y dirige al equipo. Pueden combinar tantas disciplinas de deportes de nieve como sean capaces, siempre que se deslicen al unísono por la pista: esquí, snowboard, Telemark, bici-snow…etc. Cada equipo tiene un máximo de 30 segundos para su bajada.

El objetivo de esta competición es reunir a estos profesionales de la nieve para que compartan y demuestren su gran pasión por estos deportes, haciéndolo como más les gusta, practicándolo. Una oportunidad única para los aficionados que nunca han tenido oportunidad de ver a sus profesores y entrenadores de esquí sacando lo mejor de ellos mismos.

Se celebrará en horario nocturno para que puedan acudir como público todos los esquiadores de la estación, que disfrutarán del espectáculo mientras picotean algo a pie de pistas. Al finalizar la exhibición se hará un gran sorteo de regalos para todos los asistentes y se celebrará una fiesta con los participantes.

Los criterios de evaluación de la bajada consisten en:

Imagen general: 1 a 10

Dificultad técnica del ejercicio: 1 a 10

Elección y coordinación con la música: 1 a 5

Uniformidad: 1 a 5

Modalidades: +1 punto por cada modalidad extra (esquí, telemark,snowboard,monoesquí…)

Número de participantes: +1 punto (3 participantes 0 puntos).

El máximo de puntos será 34 pts más los extra por modalidad.

Originalidad: 1 a 5

PROSKIERS_IMPRIMIR

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!