Baqueira Beret, a pleno funcionamiento en Semana Santa

La estación del Valle de Arán encara Semana Santa con espesores superiores a los 3 metros y todas las instalaciones en funcionamiento que aseguran hasta 146 km de pistas abiertas. Las nevadas de los últimos días garantizan unas buenas jornadas de esquí y snowboard por lo que las áreas de Baqueira y Bonaigua seguirán abiertas a partir del 7 hasta el 12 de abril. La llegada de la primavera permite disfrutar de Baqueira Beret y el Valle de Arán de una manera diferente. Aumentan las horas de sol y por tanto las posibilidades de descubrir actividades outdoor.

En pistas se espera una Semana Santa magnifica con espesores de nieve máximos alrededor de los 350 cm en las cotas altas y hasta 146 km de pistas abiertos. Estas buenas condiciones son las que han motivado a los responsables de Baqueira Beret a ampliar la temporada hasta el 12 de abril ya que en principio estaba previsto cerrar la temporada el lunes de Pascua día 6. A partir del 7 de abril se abrirán 69 km de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil.

Descubrir Baqueira en primavera
Semana Santa es una buena época para relajarse y descubrir deportes nuevos o sencillamente disfrutar del sol primaveral en las terrazas de Baqueira a lo largo del día. Si además se acompaña de una buena restauración, la jornada es más que completa. Recomendamos la terraza del 5J Baqueira Grill en 1800 para una parrillada o el mejor jamón de bellota de la península con vistas al Aneto y Maladeta. En Orri el Moët Winter Lounge sigue ofreciendo su champán acompañado de tapas de autor y una terraza donde la vista a la Cara Norte es impagable. En Bonaigua no puede faltar una visita al Refugio San Miguel y en Beret el Pàrrec ofrece la terraza más amplia de la estación. Para reservas Telf. 973 639 001.

Por otra parte, tras todo el invierno disfrutando del esquí o snowboard, Semana Santa es una época ideal para iniciarse en algún deporte nuevo. En Ski Service Baqueira Store se puede alquilar material que permite descubrir el Valle de Arán con otros ojos. Las sensaciones del talón libre del telemark o del esquí de fondo, la libertad del esquí de montaña, la tranquilidad de las raquetas de nieve. Más información en 973 639 000 ó skiservice@baqueira.es
Por la tarde y en el Valle de Arán hay multitud de actividades variadas para hacer en familia o con amigos. Destacamos el Festival Pyrenades en Salardú que permite de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza excepcional y disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades como caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones (www.pyrenades.es)

Encuentro de Equipos Nacionales RFEDI en Baqueira
El fin de semana del 28 y 29 de marzo se celebra en Baqueira el 1er Encuentro de Equipos Nacionales en el que se reunirán los componentes de los grupos deportivos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) a lo largo de su historia. Hay más de 150 ex-deportistas inscritos por lo que el evento promete -además de reunir a los mejores esquiadores, snowboarders y fondistas españoles- muchas emociones y buenos recuerdos. Este evento se coincide con el inicio de los Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino que se llevarán acabo del 29 al 31 de marzo en Beret y donde participará en sus últimos nacionales la mejor velocista sobre esquís de todos los tiempos: Carolina Ruiz.

Agenda de eventos
Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino – Stadium Beret y Dossau
Del domingo 29 al martes 31 se celebrarán en Beret los Campeonatos de España de Esquí Alpino Absolutos organizados por RFEDI, FCEH y Baqueira Beret. La modalidad de super gigante se llevará a cabo en la pista del Dossau el domingo 29 por lo que el espectáculo en esta magnífico trazado está asegurado. El lunes se disputará el slalom y el martes el gigante.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!