Ya se ha disputado en Baqueira Beret la segunda prueba de freestyle del circuito dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Unas condiciones plenamente invernales y una nevada de 15 cm han protagonizado un evento organizado por la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), el Club Aranés Esports Iuern (CAEI) y la estación del Valle de Arán.

La cantidad de nieve acumulada, que he hecho el trazado más lento, ha obligado a los riders a escoger con especial atención los módulos a realizar. El trazado en el Snowpark de Beret estaba compuesto por kickers (saltos) y barandas de diferente dificultad.

En las disciplina de snowboard, los campeones de las categorías masculina absoluta y U16 fueron Aleix López y José Antonio Aragón, con 185 y 110, respectivamente. En freeski, el ganador absoluto de la segunda etapa de la Copa España fue Roger Artigas con 112 como mejor puntuación.
 
BUFF patrocina la Copa de España de Freestyle
La RFEDI y la marca BUFF han firmado un contrato para potenciar el freestyle de snowboard y freeski en España. En este sentido, la firma española patrocina la Copa de España de Freestyle con los BUFF Freestyle Days. Esta colaboración puede ser prorrogable de cara a las próximas temporadas.

Gracias a este acuerdo de colaboración se hace realidad un circuito largamente reclamado por los freestylers españoles. Mediante esta colaboración BUFF se compromete a aportar premios en producto para todas las categorías además de apoyar económicamente el desarrollo del deporte.

Como contraprestación, la RFEDI, por su parte, se compromete a la organización de las pruebas dentro de su calendario que contará con la colaboración de las federaciones autonómicas y clubes correspondientes. La RFEDI garantiza la presencia de la imagen de BUFF en sus informaciones dirigidas a los medios de comunicación y las realizadas a través de sus redes sociales.

Las categorías que competirán en este circuito serán Sénior, Junior, U16 y U14 por lo que se cubrirá el deporte de base español tanto en freeski como en snowboard, principal objetivo de este acuerdo.

Las competiciones constan de diversas modalidades para esquí y snowboard como el Half pipe (HP), Slope Style (SBS-SS) y Big Air (BA). La disciplina de Moguls –Baches- (MO) es exclusiva de esquí y la del Snowboard Cross exclusiva de Snowboard.

La Copa de España de Freestyle se está desarrollando en tres escenarios diferentes de la geografía española: en las estaciones de La Molina, Baqueira Beret y Sierra Nevada.

El calendario de dichas competiciones es:
•          La Molina – 7/marzo – BA
•          Baqueira Beret – 14/marzo –SBS-SS
•          La Molina-Campeonatos de España – 22/marzo – SBX
•          Sierra Nevada-Campeonatos de España – 11 /abril –HP-MO-SBS–SS

Resultados en Baqueira Beret
Los resultados de los corredores, con licencia nacional, que puntuaron para la Copa España Freestyle fueron:

-Hombres U16 Snowboard
José Antonio Aragón (110 puntos) 1º Prueba Copa España y 1º U16
Jaime Castro (50 puntos) 2º Prueba Copa España y 2º U16
Eduardo Salgado (44 puntos) 3º Prueba Copa España y 3º U16

-Hombres Absoluto Snowboard
Aleix López Bigas (185 puntos) 1º Prueba Copa España y 1º Absoluto
Pau Bartolo (52 puntos) 2º Prueba Copa España y 7º Absoluto

-Hombres Absoluto Freeski
Roger Artigas Roura (112 puntos) 1º Prueba Copa España y 6º U16