150314-rfedi-freestyle-rodeo-540-freeski-open-buff

Baqueira Beret acoge la segunda etapa de la Copa España-BUFF Freestyle Day

Ya se ha disputado en Baqueira Beret la segunda prueba de freestyle del circuito dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Unas condiciones plenamente invernales y una nevada de 15 cm han protagonizado un evento organizado por la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), el Club Aranés Esports Iuern (CAEI) y la estación del Valle de Arán.

La cantidad de nieve acumulada, que he hecho el trazado más lento, ha obligado a los riders a escoger con especial atención los módulos a realizar. El trazado en el Snowpark de Beret estaba compuesto por kickers (saltos) y barandas de diferente dificultad.

En las disciplina de snowboard, los campeones de las categorías masculina absoluta y U16 fueron Aleix López y José Antonio Aragón, con 185 y 110, respectivamente. En freeski, el ganador absoluto de la segunda etapa de la Copa España fue Roger Artigas con 112 como mejor puntuación.
 
BUFF patrocina la Copa de España de Freestyle
La RFEDI y la marca BUFF han firmado un contrato para potenciar el freestyle de snowboard y freeski en España. En este sentido, la firma española patrocina la Copa de España de Freestyle con los BUFF Freestyle Days. Esta colaboración puede ser prorrogable de cara a las próximas temporadas.

Gracias a este acuerdo de colaboración se hace realidad un circuito largamente reclamado por los freestylers españoles. Mediante esta colaboración BUFF se compromete a aportar premios en producto para todas las categorías además de apoyar económicamente el desarrollo del deporte.

Como contraprestación, la RFEDI, por su parte, se compromete a la organización de las pruebas dentro de su calendario que contará con la colaboración de las federaciones autonómicas y clubes correspondientes. La RFEDI garantiza la presencia de la imagen de BUFF en sus informaciones dirigidas a los medios de comunicación y las realizadas a través de sus redes sociales.

Las categorías que competirán en este circuito serán Sénior, Junior, U16 y U14 por lo que se cubrirá el deporte de base español tanto en freeski como en snowboard, principal objetivo de este acuerdo.

Las competiciones constan de diversas modalidades para esquí y snowboard como el Half pipe (HP), Slope Style (SBS-SS) y Big Air (BA). La disciplina de Moguls –Baches- (MO) es exclusiva de esquí y la del Snowboard Cross exclusiva de Snowboard.

La Copa de España de Freestyle se está desarrollando en tres escenarios diferentes de la geografía española: en las estaciones de La Molina, Baqueira Beret y Sierra Nevada.

El calendario de dichas competiciones es:
•          La Molina – 7/marzo – BA
•          Baqueira Beret – 14/marzo –SBS-SS
•          La Molina-Campeonatos de España – 22/marzo – SBX
•          Sierra Nevada-Campeonatos de España – 11 /abril –HP-MO-SBS–SS

Resultados en Baqueira Beret
Los resultados de los corredores, con licencia nacional, que puntuaron para la Copa España Freestyle fueron:

-Hombres U16 Snowboard
José Antonio Aragón (110 puntos) 1º Prueba Copa España y 1º U16
Jaime Castro (50 puntos) 2º Prueba Copa España y 2º U16
Eduardo Salgado (44 puntos) 3º Prueba Copa España y 3º U16

-Hombres Absoluto Snowboard
Aleix López Bigas (185 puntos) 1º Prueba Copa España y 1º Absoluto
Pau Bartolo (52 puntos) 2º Prueba Copa España y 7º Absoluto

-Hombres Absoluto Freeski
Roger Artigas Roura (112 puntos) 1º Prueba Copa España y 6º U16

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!