Baqueira Beret mejora pistas y la producción de nieve

La estación de la Val d’Aran, que el lunes 24 de octubre empieza su viaje de promoción por España visitando 19 ciudades, encara la temporada 16-17 con mejoras en las distintas áreas para enriquecer y facilitar la experiencia de los esquiadores y snowboarders, tanto en pistas como fuera de ellas.

A un mes escaso del inicio de temporada 16-17 Baqueira Beret inicia el lunes 24 de octubre el viaje de promoción que llevará la magia blanca de Val d’Aran a 19 ciudades españolas. Pasará también por Burgos, Valladolid, León, A Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Palma de Mallorca, Alicante y Valencia. Un mes intenso en el que los asistentes a los actos podrán descubrir las novedades de la estación y ganar diferentes premios. Las localizaciones de los eventos se comunicarán a través de las redes sociales de la estación los días previos.

Hasta los 156 km esquiables
La remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano suma 1 km más al mapa de pistas balizadas para un total de 151 km más los 5 km de itinerarios de montaña. Además, se ha añadido al cómputo total el trazado de Audi Ski Kronos que tanto éxito cosechó el pasado invierno. Con esta ampliación, Baqueira Beret pasa a tener 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 ha. lo que representa una oferta muy atractiva para disfrutar de la alta montaña de la Val d´Aran y Valls d’Aneu.

Preparación y mantenimiento de pistas
Cada mañana durante toda la temporada las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret deben estar impecables. Para conseguirlo se dispone de un parque de 15 máquinas pisa-pistas, 4 de las cuales son de nueva adquisición para esta temporada. Dos son convencionales y dos con cabrestante, todas ellas equipadas con un sistema GPS para un mejorar rendimiento y eficiencia además de una mejora en la seguridad de los conductores.

Producción de nieve
Se han sustituido buena parte de las instalaciones en Beret para mejorar la calidad de la nieve producida. El nuevo sistema permite aumentar la capacidad de producción gracias al mejor aprovechamiento de las horas de frío y reducir el consumo energético. También se han cambiado instalaciones en la zona de Vuelta a Casa en la llegada a 1500 que permiten una mayor producción de nieve en una zona especialmente concurrida.
Nueva Borda Lobato y tienda gourmet Deli Baqueira en 1500

Se ha reformado la tradicional Borda Lobato situada al lado del parking de 1500 con lo que para este invierno se ampliará su horario de apertura abriendo al mediodía y también para el après-ski. Su oferta gastronómica estará centrada en las parrilladas y la cocina aranesa. También se abrirá un nuevo local, Deli Baqueira, con productos gourmet en el Forum, lo cual redundará en el buen ambiente de esta zona ya mejorado sustancialmente la temporada pasada con los nuevos Wine Bar by Viña Pomal y el Drinkery del Hotel Montarto. Por lo que refiere a restauración en pistas, se han hecho mejoras en la mayoría de establecimientos para una mejor circulación y funcionamiento de los mismos.

Nueva central de reservas online y web más usable
Mejora en el sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas tanto las que sean a través de teléfono como las que se realicen directamente a través de la renovada Web en la que se garantizan los mejores precios y un servicio de calidad.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!