Baqueira Beret promueve la iniciación al esquí y snowboard en el World Snow Day

El próximo 19 de enero se celebra en las estaciones de esquí de todo el planeta el Día Mundial de la Nieve. Baqueira Beret organiza también durante el fin de semana actividades especiales tanto para esquiadores expertos, como para debutantes y para los niños que quieran descubrir este deporte y su relación directa con la naturaleza.

Se trata de una jornada promovida por la Federación Internacional de Esquí (FIS). Esta iniciativa se inició en el año 2007 para acercar la nieve a los niños ya las familias Los objetivos son transmitir los beneficios de la práctica de los deportes de invierno la importancia de disfrutar de estos con civismo y responsabilidad y la necesidad de conservar el entorno.


Precios especiales para los debutantes y sus acompañantes

Los debutante están de enhorabuena ya que para este señalado fin de semana Baqueira ofrece un paquete especial de esquí y snowboard a un precio muy asequible. Incluye las clases de esquí con Era Escòla (en grupos de 8-10 personas) para los dos días en el área de debutantes de Beret entre las 11 a 13 h. También se contempla el alquiler de material de los dos días (esquís o snowboard , botas , bastones . Pero aquí no acaba la cosa porque también se incluyen las comidas en pistas.

El precio de esta promoción es de € 71,60 por persona el fin de semana con los mencionados servicios. También se premiará a los esquiadores habituales que lleven un amigo debutante en la promoción ya que el forfait diario les quedará por 23 € con acceso a toda la estación. El punto de encuentro será el sábado a las 10 Beret junto a la Escuela de Esquí Era Escòla.

Para los que tengan comprometido este fin de semana Baqueira prevé extender esta oferta a fines de semana del 25 al 26 de enero, del 1 al 2 y del 8 al 9 de febrero.


Actividades festivas para todos

Para los niños el sábado 18 se llevará a cabo el concurso de muñecos de nieve en Beret junto a la cafetería en la zona para trineos, desde las 11 hasta las 13 h los niños tendrán la oportunidad de hacer volar su imaginación creando con nieve.

Al Stadium de Beret se celebrará también la Carrera Open Baqueira competición para sentir un corredor profesionales por un día. Todas las edades con suficiente nivel de esquí e inscripción en la zona de salida. El primer corredor saldrá a las 12 h.

En Baqueira a las 18.15 se congregarán en el telesilla del Bosque para subir hasta 1800 participantes en la Bajada de Antorchas (inscripción obligatoria y plazas limitadas). El descenso se realizará desde la cota 1800 de Baqueira hasta la cota 1500. Hay un nivel alto y sólo pueden participar (por motivos de seguridad) esquiadores. Al finalizar se ofrecerá un “quemado” en el Bar Baqueira 1500 al lado del telecabina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!