Cara Norte 7 abril 2015

Baqueira y Bonaigua, abiertas hasta el 12 de abril

A partir del 7 de abril estarán abiertas las áreas de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil para un máximo de 69 km esquiables. Estarán en funcionamiento el telecabina Baqueira además de los telesillas Tsd. Era Cabana, Tsd.Jorge Jordana, Tsd. Mirador, Ts. Esquiros, Ts. Manaud, Ts.Teso dera Mina, Tsd. Bonaigua, Ts. Cap del Port y Tsd. Peülla y también las cintas de debutantes de 1800.
En cuanto a los servicios, estarán en funcionamiento los parques infantiles y tiendas Ski Service de Baqueira y Bonaigua. Respecto a restauración, se abrirán las instalaciones del 5Js Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge y el Refugio San Miguel además del Pàrrec d’Orri y el Self Service y Bar El Bosque.

Los más de 3 m de nieve en cotas altas y la práctica totalidad de pistas y remontes abiertos durante la Semana Santa han seducido a 81.000 esquiadores durante los 10 días de vacaciones. Los días con más afluencia fueron el jueves y viernes santo.Durante Semana Santa además se han llevado a cabo numerosos eventos desde la Beer Rock Fest con música en directo hasta numerosas competiciones, la más importante los Campeonatos de España de esquí alpino del 29 al 31 en los que fueron las últimas carreras de la laureada Carolina Ruiz que se hizo con la victoria en el gigante y el supergigante. El slalom en mujeres fue para la catalana Núria Pau. En hombres el ganador del supergigante del Dossau fue el vasco formado en Baqueira Juan del Campo. El slalom lo ganó el catalán Quim Salarich y el gigante el aranés Alex Puente.

También disputaron sus carreras sociales en el Stadium de Beret los clubs que entrenan en Baqueira como son el Ski Camp-Era Escola, Copos Ski Club, Ainhoa Ibarra Ski Club, CEVA y CAEI. Por otra parte, se disputó la clásica carrera Test de Oro el sábado 4 destinada a los ganadores de las pruebas que se celebran semanalmente de Cursillos y Ski Semana para poner en práctica lo aprendido y dónde ganaron muy buenos premios.
Durante los días 28 y 29 se celebró el primer Encuentro de Equipos Nacionales de la RFEDI en el que se apuntaron más de 200 ex-corredores de diferentes generaciones. Se aprovechó la presencia de tantos deportistas ilustres para bautizar el nuevo telesquí del Stadium de Beret con el apellido más laureado de la historia de la nieve en España: Fernández Ochoa. La medallista de bronce en el slalom de los JJOO de Albertville’92, Blanca Fernández Ochoa, y varios de sus hermanos protagonizaron el emotivo evento acompañados de los responsables de Baqueira Beret.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!