Maite Fandos también ha querido apoyar a los 20 deportistas españoles, el mayor número hasta ahora en unos Juegos de Invierno

Barcelona explica la candidatura barcelonesa de 2026 en Sochi

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha viajado a Sochi (Rusi ) , donde se están desarrollando, desde el pasado día 7, los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014. La ciudad de Barcelona ha sido invitada, como Ciudad Olímpica, en el evento.

El principal objetivo del viaje es conocer de cerca el funcionamiento y la organización de unos juegos olímpicos de invierno y, por este motivo  está previsto que visite la mayoría de instalaciones olímpicas, tanto aquellas que acogen servicios- villa olímpica , centro de prensa , etc …- como las principales sedes de las diferentes modalidades de deportes olímpicos de invierno, sobre todo las que acogen modalidades de hielo, como el Oval Olímpico.

Maite Fandos ha explicado que, con este viaje, no sólo se quiere profundizar en todos los ámbitos de la organización para seguir trabajando todos aquellos aspectos técnicos que necesitaremos para una futura candidatura, sino que además, “queremos conocer las valoraciones y seguimientos que los principales representantes del movimiento olímpico harán durante el desarrollo de los Juegos, de manera que se pueda incrementar el conocimiento de los requerimientos técnicos que conllevan específicamente un Juegos de Invierno”.

Fandos también aprovechará la estancia para trasladar el apoyo a la delegación catalana de deportistas que está compitiendo estos días en Sochi, entre ellos, dos nacidos en Barcelona. Cataluña ha aportado 7 representantes en la delegación estatal, compuesta por 20 deportistas, la representación más grande de la historia del olimpismo de invierno.

La teniente de alcalde -que estará acompañada por el Gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Constantí Serrallonga, y por el director de la Oficina Técnica de la Candidatura Barcelona-Pirineos , Oscar Grau – tiene previsto encontrarse con representantes de los diferentes organismos olímpicos , tanto del ámbito internacional como de la estatal, que , durante esos días, estarán en Sochi. También mantendrá encuentros con los principales representantes de las federaciones deportivas de invierno.

Fandos trasladará a la familia olímpica los nuevos horizontes que se han planteado para la candidatura barcelonesa de 2026, por la que ya se está trabajando, junto con los municipios del Pirineo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!