Boí Taüll Resort cierra febrero con un 50% más de visitantes

Boí Taüll Resort, destino turístico del Pirineo de Lleida, ha anunciado hoy un incremento de más del 50% de clientes alojados en el complejo hotelero en comparación con el año anterior desde el inicio de la temporada de invierno el pasado 5 de diciembre. Esto ha permitido que los esquiadores en la estación de esquí, la más alta de los Pirineos con 45 kilómetros de pistas esquiables, se incrementen un 30% hasta alcanzar los 15.000, según datos a 28 de febrero de 2014.

Uno de los aspectos claves de este éxito de afluencia ha sido la apuesta por los clientes más jóvenes con diferentes eventos y promociones. Desde el inicio de temporada más de 5.000 escolares han disfrutado de su “semana blanca” en Boì Taüll Resort. El complejo espera cerrar la campaña de invierno con la visita de aproximadamente 3.000 escolares más.

La temporada de invierno durará hasta el 21 de abril

Está previsto que la temporada de invierno finalice el 21 de abril. Durante este mes y medio restante, el complejo espera mantener el crecimiento conseguido e incluso superarlo en más de un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Parte de este aumento previsto obedecerá a la visita de nuevos esquiadores que proceden de Francia, debido a que disfrutan de vacaciones escolares durante el mes de marzo y al trabajo de la delegación comercial de Boì Taüll Resort en este país para atraer a este perfil de clientes.

Este fin de semana, la esquiada Máxima

Entre los eventos deportivos, culturales y sociales que Boí Taüll Resort tiene previsto albergar hasta Semana Santa destacan la Esquiada Máxima FM este fin de semana del 7 al 9 de marzo; la Kedada Evolución del 21 al 23 de marzo, con numerosas actividades en las pistas como carreras o slalom popular de todos los niveles, gymkhana de esquí, exhibición de freestyle y saltos; y la entrega de la Copa Catalana de Raquetas de nieve. A finales de mes, tendrá lugar la competición Freeskixperience.

Además, el complejo pondrá el broche final a la temporada de invierno con una fiesta animada con reconocidos DJ’s el 20 de abril. Durante este mes, celebrará las competiciones Freestyle Camp, del 5 al 6 de abril, y Camp Semana Santa, del 16 al 20. El día 19 entregará el trofeo de esquí alpino GER Interclubs.

Preparativos de la campaña de verano

Los responsables del destino han iniciado ya los preparativos de la campaña para verano de 2014, que empezará el próximo 20 de junio. Desde Semana Santa y hasta entonces, el complejo permanecerá cerrado para labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones y servicios. El objetivo es posicionarse no sólo como un destino de nieve, sino como un lugar único en el Pirineo catalán para disfrutar de la montaña, la arquitectura, la naturaleza y la gastronomía de la zona en un marco incomparable como el Valle de Boí, en la comarca del Alta Ribagorza.

Antonio Doménech, CEO de Beitreben Hospitality, sociedad hotelera gestora del complejo, comentó: “Pasado el ecuador de la temporada de invierno, los resultados constatan un balance muy positivo, lo que nos permiten encarar la recta final de la temporada con optimismo. Estas cifras podrían haber sido aún mejores si el tiempo hubiera sido algo más favorable. De aquí a Semana Santa vamos a aprovechar la calidad y cantidad de nieve de Boí Taüll, nuestro valor añadido al ser la más alta del Pirineo”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!