Boí Taüll Resort inicia su temporada de forma continuada este Puente de la Constitución

La estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort inicia su temporada de forma continuada este viernes 4 de diciembre, abriendo también su Resort, y hasta el domingo 3 de abril.

El fin de semana del Puente de la Purísima va a ofertar un pack especial para familias y esquiadores debutantes, con un paquete especial a partir de 78’50 el día la noche en hotel** en AD, 1 forfait, alquiler de material, clases en grupo, spa, 1 hora gratuita en el Jardín de Nieve para los más pequeños, animación especial, tanto en pistas como en el Resort, Club Infantil gratuito en el Resort, transporte a pistas… además de ruta de senderismo guiado en el entorno del Resort y visita a la iglesia románica de Sant Climent de Taüll con acceso a su video mapping.

Esta temporada se pretende superar los 120.000 esquiadores, llegar a los 126 días de  temporada de esquí y superar las 105.000 pernoctaciones, además de mantener los niveles de calidad de servicio integral por sobre del 8,30/10 y superar los 1.500 esquiadores de Lleida con el servició de Esquí Bus que ya se inició durante la anterior temporada.

Inversiones
Según el acuerdo firmado entre Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall, se ha realizado en este primer año una inversión de 1’1 millones de euros para esta temporada 2015-2016 con el objetivo de garantizar la viabilidad de la estación y asegurar que se convierta en un motor de actividad económica para la comarca de la Alta Ribagorza.
La cantidad invertida se ha destinado a la mejora y adecuación de los equipamientos de la estación –remontadores, maquinaria de pistas, vehículos de nieve e innivación–, así como a la  prevención y seguridad laboral.
Novedades
Para esta temporada, Boí Taüll resort ha preparado, gracias a las inversiones anteriormente comentadas, además, muchas novedades y mejoras para sorprender a sus visitantes, tanto a nivel de la zona de Freestyle como de la de debutantes, por lo que respecta a la ampliación del dominio esquiable, a la mejora de pistas, a la innivación y de cara al deporte de competición.
A nivel de freestyle, hay un nuevo equipo de gestión para mejorar la experiencia en la zona. Mientras que para los debutantes, se ha creado un nuevo acceso desde la Zona del Pla Nou hasta la pista de Amateur.

Además, se ha ampliado el dominio esquiable, con 3 nuevos itinerarios para los esquiadores de más nivel, lo que supone un incremento de casi el 8% del dominio, un aumento de la superficie esquiable en 3,5 km y casi 1000m más de desnivel.

También se ha trabajado para la mejora de las pistas, con un nuevo trazado de la zona baja de Mulleres para descongestionarla en los picos de máxima afluencia y facilitar la selección de grupos, así como las pistas de Tobogán, donde se ha actuado en la parte superior para hacerla más accesible para los debutantes. Así mismo, se han asegurado los taludes y renovado los paravientos de Tuc y Aran Collbirros, a fin de garantizar la cantidad y calidad de la nieve.

En cuanto a la innivación, se han hecho cambios en el sistema de la base de la estación para garantizar el manto durante toda la temporada, así como trabajado en la mejora y adecuación del Parque de Máquinas Pisanieve.

También se está trabajando en la adecuación de espacios para el esquí de montaña y las raquetas de nieve.

Por último, se ha conseguido la rehomologación de las pistas de Vaques y Súper Gegant, para seguir con el compromiso de Boí Taüll Resort con el deporte de competición y poder seguir ofreciendo en sus instalaciones eventos deportivos del más alto nivel.

Actividades

Boí Taüll Resort ha preparado también numerosas actividades para esta temporada, entre las que destaca la nueva pista de patinaje sobre hielo, que se instalará del 24 de diciembre a finales de febrero y que aportará un nuevo atractivo a las actividades de après-ski del Resort.

Por otro lado, destacan fiestas como la de Inicio de Temporada (5-6 de diciembre) o la del Día Internacional de la Montaña (12-13 de diciembre). También habrá acciones especiales para los más pequeños, con la New Kids on the Snow del 3 de enero o los Fines de Semana Infantiles.

Se seguirá apostando por la animació nespecial para los días festivos, como la llegada de Papá Noel, la de los Reyes Magos, la Fiesta de Fin de Año, Carnavales, San Valentín… O la tradicional Bajada de Antorchas del 28 de diciembre.

Los eventos de competición también tendrán un lugar privilegiado, entre ellos cabe mencionar la Mamouth Contest (6-7 de febrero), el Campeonato Interclubs GER (20-21 de febrero), la Carrera Inclusiva y el Festival In Eleven (5-6 de marzo) o la Copa de Cataluña de Esquí de Montaña por Equipos (12-13 de marzo).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!