Boí Taüll Resort prevé vender un 40% más de forfaits

La estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos con 45 kilómetros de pistas esquiables, inaugura este jueves 5 de diciembre la temporada de invierno, que durará hasta el 21 de abril de 2014, una de las más largas de los últimos años.

Los responsables esperan vender hasta 128.000 forfaits esta temporada, aumentar considerablemente la ocupación media y abrir, si el tiempo lo permite, hasta un total de 142 días. La temporada invernal pasada (2012-2013) se alcanzaron los 86.335 forfaits vendidos y los 116 días de esquí. Se trata por lo tanto, de un objetivo de crecimiento de más del 40% de ventas en un año. Boí Taüll Resort para elaborar y desarrollar el plan de viabilidad, y garantizar a corto plazo la continuidad del proyecto está contando con el equipo del Grupo Beitreben Hospitality encabezado por su CEO Antonio Domenech desde el pasado mes de abril.

Una de sus primeras medidas fue poner en marcha una nueva delegación comercial en Francia para dinamizar este mercado con gran potencial. Precisamente una parte de los visitantes de esta temporada se esperan de esta zona, así como del resto de Cataluña, el Levante y Madrid. En cuanto al perfil de los clientes, los responsables buscan atraer sobre todo a familias con niños, gente joven, escolares, adultos y empresas a través de eventos.

 

Eventos deportivos, culturales y sociales

Asimismo, el complejo tiene previsto albergar una serie de eventos deportivos, culturales y sociales que atraerán a más visitantes. Entre ellos destacan la Esquiada Flaix FM el 20/22 de diciembre, la Esquiada 40 Principales / In Eleven – Surf3 el 17/19 de enero, la Family Weekend el 31 de febrero o la kedada Evolucion el 21/23 de marzo.

Antonio Domenech, CEO del Grupo Beitreben Hospitality, señaló: “Queremos que el esquiador no tenga que irse fuera del país a la hora realizar su deporte favorito y que así ayude a la recuperación”. Boí Taüll Resort cuenta en la actualidad con 200 empleados directos. Su importancia en términos de riqueza para la región es muy significativa, ya que supone el 75% del PIB anual de la comarca.

 

Sobre Boí Taüll Resort

Boí Taüll Resort es un complejo turístico situado en el Valle de Boí (Alta Ribagorza) en el centro de los Pirineos leridanos. Se trata del destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza y/o practicar diferentes actividades y deportes de montaña. Su principal instalación es la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del pirineo, con más de 45 kilómetros disponibles divididos en 48 pistas: 6 verdes, 8 azules, 25 rojas y 9 negras. El complejo, que cuenta con más de 400 empleados y es el motor económico de la comarca, dispone de otros atractivos como 6 establecimientos hoteleros de todas las categorías, un Spa, un snowpark, diversos locales de restauración donde se ofrece todo tipo de gastronomía y numerosas atracciones para los más pequeños. Todo ello rodeado del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Más información en www.boitaullresort.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!