www.TxemaTrull.com

Borrascas Atlánticas azotan la cara norte del Pirineo

Tras un gran anticiclón en diciembre, una semana con varias precipitaciones y tiempo muy variable, el pasado fin de semana un temporal de norte azotó el Valle de Aran de pleno. Las temperaturas se desplomaron hasta los -11ºC en cotas altas y las precipitaciones dejaron de treinta a cuarenta centímetros de nieve polvo en la cara norte del pirineo, gran calidad de nieve muy fría y seca. El temporal vino con vientos fuertes que incluso provocó acumulaciones superiores a los 70 cm en zonas protegidas del viento. En la estación de Baqueira/Beret los espesores de nieve pisada en la pista ya superan el metro.

Actualmente otro frente de norte sigue precipitando en el Valle de Aran en cotas bajas, con vientos suaves, la cota de nieve baja hasta los 800 metros, en la misma capital del valle, Vielha. La previsión es que la nevada sigua dévilmente hasta esta tarde (martes) y empiece una dinámica con un tiempo un poco mas estable para finales de semana.

Estas nevadas suponen un rotundo golpe de timón hacia el frio invierno, una confirmación que la temporada en el Valle de Aran empieza a pisar fuerte con buenos espesores y un cambio de las condiciones por completo tanto de la cara norte del Pirineo como de la principal estación de la zona, Baqueira.

Fotos/Texto: Txema Trull

Skier/video: Adri Millan

Vídeo en este enlace

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!