Brignone gana su primer SG y Vonn da el susto en Grandvalira

Como en las grandes ocasiones, y recordando en cierta forma el ambientazo alpino que se vivió en la Copa del Mundo de La Molina, Grandvalira daba este sábado el pistoletazo de salida a las pruebas de la Copa del Mundo que acoge este fin de semana. Este sábado con el SG y el domingo con la combinada alpina, Súper Gigante y Slálom.

La carrera ha estado marcada por la intensa nevada que no ha dejado de caer en ningún momento y que ha afectado al desarrollo de la prueba, la cual era seguida con sumo interés por la gran cantidad de aficionados que no han querido perderse la ocasión única de vivir toda una Copa del Mundo en directo. En el apartado meramente competitivo, destacar el triunfo, el primero en SG, de la italiana Federica Brignone, por delant de la americana Laurenne Ros y la austríaca Tamara Tippler. Las andorranas Sissi Hinterreitner y Sara Ramentol han sido la 56 y la 59 clasificadas, respectivamente.

El de este sábado es el quinto podio de la temporada para Brignone, cuatro de ellos en el Gigante, después de que empezara esta temporada con un gran triunfo en el Gigante de Sölden (Austria).

La carrera ha estado marcada por la caída de Lindsey Vonn en el transcurso de su bajada en la pista L’Àliga. La norteamericana, que estaba marcando el mejor tiempo, se ha ido al suelo y ha tenido que ser evacuada en camilla. Saltaban todas las alarmas, aunque finalmente la propia Grandvalira informaba que este domingo tomará la salida en la Combinada Alpina.

[Toda la información previa de la Copa del Mundo de Grandvalira en este enlace]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!