Buen final de la temporada de esquí en la estaciones de Lleida

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida encaran la recta final de la campaña 2015-2016 con unos espesores de nieve acumulada de pleno invierno y de máxima calidad y ofreciendo a los esquiadores unas instalaciones con las mejores condiciones para practicar el deporte blanco y disfrutar de la naturaleza. La temporada de esquí todavía continuará hasta el fin de semana del 9 y 10 abril en algunas estaciones alpino del Pirineo de Lleida. El fin de semana, días 2 y 3 de abril, abrían por última vez Baqueira Beret, Boí Taüll y Port del Comte, mientras que Espot y Port Ainé abrirán todavía el fin de semana del 9 y 10 de abril. Las estaciones de nórdico y la mixta de Tavascan han cerrado la campaña coincidiendo con la Semana Santa.

Una de las mejores Semana Santa de los últimos seis años
El buen final de la campaña de esquí 2015-2016 se ha visto refrendado con una Semana Santa con un balance muy satisfactorio en cuanto a la ocupación turística en las zonas turísticas de las comarcas de Lleida, principalmente en las zonas del Pirineo , con influencia de las estaciones de esquí, con una ocupación media de entre el 90 y el 95% los cuatro días festivos, que van del Viernes Santo el Lunes de Pascua y que llegó hasta el 95%, y la plena ocupación la noche del viernes y sábado. Estas cifras sitúan el balance de esta Semana Santa como uno de los mejores de los últimos seis años.

Durante estos 10 días de vacaciones de Semana Santa, se calcula que unos 75.000 turistas, un 15% más que el año anterior, han visitado las comarcas de Lleida y han generado alrededor de unas 180.000 pernoctaciones en hoteles, campings, apartamentos turísticos y establecimientos de turismo rural de la demarcación, a parte de las segundas residencias, que también han tenido un muy buen nivel de ocupación en estas fechas.

El número de forfaits vendidos en las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida se ha situado en torno a los 150.000, un 87% más que la temporada anterior, que cerró con 80.000 forfaits, y por encima de las previsiones hechas por el propio Patronato de Turismo. La gran cantidad y calidad de nieve que han tenido todos los centros de esquí del Pirineo de Lleida, tanto los de alpino como los de nórdico, y el buen tiempo que ha hecho estos 10 días han favorecido la venta de forfaits estas vacaciones de semana Santa.

Vuelos con esquiadores
Por otra parte, Neilson-Thomas Cook transporta hasta el 3 de abril esquiadores al Pirineo desde Londres (Gatwick), Manchester y Birmingham hasta el aeropuerto de Lleida-Alguaire. La campaña de invierno del aeropuerto de Lleida-Alguaire se completó a nivel internacional con 10 vuelos de ida y vuelta los viernes del aerolínea israelí Arkia, que enlazó por segundo año consecutivo Tel Aviv y Lleida del 15 de enero al 25 de marzo. En total, la campaña finalizó con 900 pasajeros israelíes y una ocupación media del 93%. Además, la compañía Air Nostrum tiene dos vuelos semanales regulares desde Lleida hasta Palma de Mallorca y otros dos de Palma de Mallorca en Lleida los viernes y los domingos.

Por otro lado, la compañía Andorra Airlines estrenará el 30 de abril los vuelos desde el aeropuerto Andorra-La Sede en Madrid. La aerolínea también enlazará a partir del 9 de mayo la capital del Alt Urgell con Oporto y a finales de mayo, con Palma. La compañía prevé dos vuelos a la semana entre la Seo de Urgel y Madrid (los martes y los sábados) y uno en la semana en Oporto (los lunes).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!