Instante de la salida

Buen final en Vall de Núria de las FGC Mountain Series 6.0 Copa de Carreras Verticales

La estación de Vall de Núria ponía el punto y final a la primera edición de las FGC Mountain Series 6.0 Copa de Carreras Verticales de la FGC. Como en las cuatro citas precedentes –La Molina, Vallter y Espot Esquí/Port Ainé– la participación fue generosa y una vez más el esquí de montaña demostró el arraigo que disfruta entre los amantes de los deportes de invierno y el nivel del touring nacional.

Tal como sucedía en las anteriores pruebas, se habilitaban dos recorridos para que todos los practicantes del esquí de montaña pudieran encontrar su sitio y disfruta en la prueba, la cual estuvo organizada por la Unió Excursionista Vic (UE Vic), en una excelente jornada para la práctica del esquí de travesía. Los casi cien corredores participantes se repartieron en las categorías cadete, junior y sénior, siendo los grandes triunfadores los esquiadores Marc Pinsach y Anna Comet.

MARC PINSACH Y CLAUDIA GALICIA, CAMPEONES DEL CAMPEONATO

Pinsach –que ya había vencido en las pruebas de La Molina y Vallter– lograba una tercera victoria que le servía para proclamarse campeón de esta primera edición del Campeonato. Pinsach era el primero en completar los 4,5 kilómetros de recorrido y 840 metros de desnivel positivo con un tiempo de 39:54.45, por delante de Robert Miguelez (45:20.83) y Sergi Artis (45:25.35). El triunfo en Vall de Núria fue para Anna Comet –con un tiempo de 59:10.09–, aunque la victoria en la general era para Claudia Galicia, quien ya tenía el título asegurado y que no compitió en esta prueba.

UNA SEGUNDA EDICIÓN ASEGURADA

Vista la buena aceptación de la primera edición de este calendario, la segunda edición del mismo está casi garantizada, tal como explica Lluís Breitfuss. El responsable de eventos y competiciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recuerda que “han sido cinco pruebas y todas han tenido un buen éxito de participación, con una media de cien corredores por carrera. Hemos visto el buen nivel del esquí de montaña en nuestro país. La apuesta ha sido buena y ya estamos pensando en el futuro. De cara al próximo invierno, queremos seguir apostando por estas actividades en las estaciones de FGC”.

 

Por su parte, Pau Ylla, Sports Marketing de Atomic, valora también de forma positiva el apoyo que Atomic ha dado a esta primera edición de las FGC Mountain Series. “Es importante que tengamos un calendario de estas características y que cuente con el apoyo de FGC. El esquí de montaña va en crecimiento y nosotros lo constatamos. Cada vez son más los esquiadores que deciden probar el esquí de montaña, y estas pruebas son una gran oportunidad de ver a nuestros grandes campeones y a los esquiadores, de todas las edades, que se inician en él”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!