Buen resultado de Carolina Ruiz en el Súper Gigante de St. Moritz

Carolina Ruiz ha conseguido un positivo 13º puesto en el Súper Gigante de la estación suiza de St. Moritz. La esquiadora de la RFEDI ha conseguido así el objetivo que se había marcado para esta prueba, estar entre las 15 primeras de la clasificación final.

La deportista andaluza Carolina Ruiz (Salomon) ha superado con éxito el Súper Gigante de St. Moritz, en Suiza, con un tiempo de 1:18.96, que le ha permitido situarse en la 13ª posición final. Para esta prueba, la corredora de Sierra Nevada se había marcado como meta finalizar entre las 15 primeras del mundo y así ha sido.

Carolina Ruiz comentaba durante la semana previa a la carrera que era una pista que le gustaba, sin grandes muros pero con muchos cambios de movimiento, con lo que era importante haber hecho un buen reconocimiento. Ruiz partía con el dorsal 8 y en cruzar la línea de meta ha ocupado la primera posición provisional hasta que la ha superado la alemana Elisabeth Goergl.

La ganadora de la prueba ha sido la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather (1:17.38) que suma primera victoria en la Copa del Mundo 2013-14 y un total de cuatro podios. Kajsa Kling, de Suecia, ha conseguido el segundo mejor tiempo del Súper Gigante 1:17.69 y la tercera posición del podio ha sido para la austríaca Anna Fenninger (1:17.77).

 

Un Gigante para pulir técnica

El domingo, la esquiadora de la RFEDI volverá a ponerse los esquís de Gigante para participar en la carrera de St. Moritz. Ruiz no se ha marcado un objetivo concreto a nivel de resultado, ya que es una modalidad por la que ella no se prepara, simplemente el Gigante es la base del esquí y va a aprovechar la carrera para mejorar técnica. Si es posible, la corredora intentará estar entre las 30 primeras en la primera manga para poder realizar la segunda.

 

El equipo masculino de alpino continua con los Nacionales de Estados Unidos

A lo largo de esta semana el equipo masculino de la RFEDI de esquí alpino ha estado participando en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos que se están celebrando en la estación de Copper Mountain.

Las carreras que todavía no se habían disputado desde el pasado comunicado son un Descenso, un Súper Gigante y una Súper Combinada. En el primer Descenso, del día 12 de diciembre, Paul de la Cuesta (Salomon) fue el más rápido entre los españoles y consiguió acabar 12º, mientras que Ferran Terra (Head) finalizó 43º. En las siguientes carreras, los puestos se invirtieron. El esquiador catalán alcanzó mejores resultados. En el Súper Gigante obtuvo la 13ª posición y en la Súper Combinada terminó 23º. Por su parte, el esquiador vasco, finalizó 21º y en la Súper Combinada 37º.

Este sábado 14 de diciembre se celebra la última carrera del Campeonato Nacional de Estados Unidos, un Súper Gigante donde ambos corredores de la RFEDI intentarán ir al máximo y obtener los mejores resultados posibles

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!